Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Informe del mercado aelmán de la patata. Semana 1

"La oferta fue sólida y acorde con la demanda"

A principios de año, la actividad comenzó de forma tranquila y al ritmo esperado. La euforia de Año Nuevo de desvaneció como consecuencia de la todavía débil actividad de los servicios de restauración y catering. La oferta fue sólida y acorde con la demanda, por lo que no hubo cambios significativos que reseñar. En todos los mercados se ofrecía ya la nueva Annabelle o incluso la Spunta de Chipre. En Hamburgo también se comercializaron los primeros (y atractivos) lotes de Nicola de Chipre. Sin embargo, los tubérculos nacionales siguieron marcando la pauta en todos los mercados, según el BLE.

Renania-Palatinado: La situación de los precios se mantiene sin cambios por ahora
La oferta y la demanda están bien equilibradas, según la Cámara de Agricultura de Renania-Palatinado. Los minoristas anuncian con frecuencia ofertas especiales, a veces en pequeños envases, con precios a partir de 0,40 euros/kg. La situación de los precios no ha cambiado por el momento, sin embargo, se siguen debatiendo los ajustes de precios deseados para los productos refrigerados en cajas. La siembra de patatas tempranas en España podría realizarse a tiempo, por lo que se espera que las correspondientes entregas se hagan en los plazos previstos.

Hesse: Situación de mercado tranquila, precios estables
En el mercado de la patata se mantiene una situación de mercado tranquila y una tendencia de precios estables. A pesar de requerirse un mayor esfuerzo en la clasificación, la oferta está satisfaciendo cómodamente la demanda, que ha sido normal hasta la fecha. Los productores esperan que se estabilicen los precios de las calidades superiores. Sin embargo, la implantación de medidas más estrictas contra el coronavirus inquieta al sector de la restauración, que se muestra consecuentemente cauto en su planificación. Queda por ver cómo evolucionarán las ventas en este sector, informa la Oficina Estatal de Hesse.

Baja Sajonia: Negocio de la patata satisfactorio
Teniendo en cuenta los valores de base (calibre 35-65, menos del 8% de defectos, mercancía de piel clara y firme, a granel, por 100 kg), la semana pasada se pagaron los siguientes precios:

En función de la calidad, aún es posible aplicar recargos o descuentos. Tenga en cuenta la siguiente información sobre el mercado: el negocio de la patata a principios de año fue satisfactorio, según la Asociación de Agricultores de Baja Sajonia (Bauernverband Niedersachsen).

Schleswig-Holstein: Importaciones más baratas de Francia
La tranquilidad marcó el comienzo del año en el mercado de la patata y esta situación continuó en la segunda semana de 2022, según informa la Cámara de Agricultura de Schleswig-Holstein. La oferta sigue siendo suficiente. Los productos importados de Francia, comparativamente más baratos, complementan la oferta y, según los informes, están afectando a la estructura de precios nacionales en Alemania, ya que la demanda de tubérculos está actualmente contenida en su conjunto.

Como suele ocurrir en esta época, a las vacaciones les sigue un periodo de menor venta de patatas. En función de la capacidad de almacenamiento, los productores deben ser pacientes. Los participantes en el mercado no esperan que el mercado repunte hasta finales de mes. Afortunadamente, el negocio de la exportación va bien. Sigue habiendo demanda de importación por parte de los países bálticos, Rumanía y Hungría.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor