Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Güner, de Focus Fresh, que distribuye 140 toneladas de tomates en rama por semana, habla sobre la lira turca

"Los precios en Turquía están cambiando drásticamente día a día"

Focus Fresh suministra hasta 140.000 kg de tomates en rama por semana en el mercado alemán vía Düsseldorf. La temporada comenzó a principios de diciembre de 2021 y terminará a finales de mayo de 2022. "Los precios de compra sin duda han aumentado en comparación con el año pasado, pero se nota que el mercado europeo está muy centrado en los tomates turcos en este momento", dice Güner, director de compras y ventas de Focus Fresh.

"Los volúmenes de tomates son mucho mejores ahora que en años anteriores, lo que también se debe a que la calidad de la producción ha mejorado. Esto tiene que ver, entre otros factores, con que se está prestando más atención a realizar un uso juicioso de las pulverizaciones. Los tomates proceden de las provincias de Esmirna, Fethiye y Denizli. Los tomates en rama se venden en cajas de 5 kg y se suministran a granel a los minoristas".

Vivo interés por las frutas turcas
El aumento de los costes de los fletes, la energía y el combustible ha dificultado el trabajo; sin embargo, la demanda de frutas y hortalizas frescas se mantiene sin interrupciones. Uno de los principales productos de Focus Fresh sigue siendo la granada turca, aunque los higos de las provincias turcas de Esmirna y Bursa también fueron muy populares en el verano de 2021. "Tuvimos una demanda inesperadamente alta de este producto. Pero las cerezas Napoleón fueron igualmente populares", dice Güner. "Suministramos a cadenas de minoristas y mayoristas en toda Europa. Desde 2021, tenemos clientes de España, Italia, Suecia o los Países Bajos, entre otros".

Tipo de cambio fluctuante de la lira  
Güner ha notado que el tipo de cambio de la lira turca ha sufrido altibajos en las últimas semanas. "Los precios están cambiando mucho en este momento. No se puede confiar en los precios en Turquía en este momento, porque estos cambiar drásticamente mañana. Esto es problemático para nosotros, ya que, como es natural, tenemos que negociar de antemano los precios exactos con nuestros clientes, incluyendo los precios comerciales para las cadenas minoristas". En cualquier caso, la empresa ha sido capaz de aumentar sus ventas en un 30% en comparación con años anteriores.

Para más información:
Güner
FOCUS Fresh GmbH
Kaiserswerther Strasse 239
40474 Düsseldorf
Tel.: +49 (0) 211 984 330 68
Fax: +49 (0) 211 984 392 01
Email: office@focus-fresh.com 
Web: www.focus-fresh.com  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor