¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sarwat Radwan, de AKL ExoFresh Ltd, sobre la segunda mitad de la temporada:

"Tras un comienzo accidentado, la temporada egipcia de cebolletas va cogiendo ritmo"

Tras una temporada navideña complicada, la comercialización de cebolletas egipcias parece estar recuperándose ligeramente. "Durante todo el mes de diciembre hubo demasiado producto disponible en comparación con la demanda, más bien modesta, por lo que hubo un exceso de oferta. Desde entonces, la situación ha mejorado un poco y también ha sido posible subir ligeramente los precios, en consonancia con el aumento de la demanda", explica Sarwat Radwan, importador especializado y director general de AKL ExoFresh Ltd.

Según Radwan, el cultivo de cebolletas y, en consecuencia, las importaciones en el mercado de Europa occidental y, en particular, en el alemán, han experimentado un enorme auge en los últimos años. "Tanto en el lado de la producción como en el de la comercialización ha habido muchos recién llegados e interesados en trabajar con las cebolletas. Esto ha tenido su correspondiente efecto en la situación de la oferta".

La venta de cebolletas egipcias está en plena marcha

Debido al exceso de oferta y a la baja demanda, el producto se ha tenido que almacenar temporalmente durante más tiempo del habitual, lo que a su vez ha afectado a la calidad, afirma Radwan. "Por ello, la producción de primera calidad fue bastante escasa en diciembre. En estos momentos, los productos frescos se distribuyen en el menor tiempo posible, lo cual, obviamente, es beneficioso para la calidad de los productos que se comercializan".

La temporada de las fresas egipcias está llegando rápidamente a su fin.

¿Un final anticipado de la temporada?
Según el comerciante de Dortmund, es difícil predecir cómo se desarrollará la comercialización en la segunda mitad de la temporada. "Las cebolletas egipcias han adquirido un gran prestigio tanto en el comercio minorista de alimentación como en el mayorista. Solo notamos una ligera presión por la competencia de los productos italianos. Por lo demás, llegan lotes esporádicos de Marruecos y Senegal".

Si el tiempo se mantiene así y no hay casos de heladas, Radwan espera un final temprano de la temporada. "El año pasado, la temporada fue probablemente un poco más larga de lo previsto porque las cebolletas alemanas llegaron al mercado más tarde debido al mal tiempo, por lo que la demanda de producto egipcio aumentó enormemente. En consecuencia, esta temporada ha aumentado notablemente el interés por las cebolletas, tanto por parte de los productores como de los importadores, incluso entre aquellos que no habían trabajado anteriormente con esta categoría de productos. En consecuencia, también se han producido los mencionados excesos de oferta antes de Navidad".

Durante la temporada de cebolletas en Alemania, los lotes egipcios solo se comercializan esporádicamente. Según Radwan, "para entonces, la mayoría se decantan por el producto nacional. Si el tiempo se mantiene como hasta ahora, los primeros lotes procedentes del cultivo alemán deberían llegar a mediados de marzo, lo que de nuevo no sería ideal para nosotros".

Para más información:
Sarwat Radwan
Akl ExoFresh GmbH
Mallinckrodtstrasse 320
44147. Dortmund
Móvil: +49(0) 1735651237
Tel.: +49(0) 231 99367074
Fax: +49(0) 231 22522876
info@aklexofresh.de  
www.aklexofresh.de      

Fecha de publicación: