Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

En febrero Freshis comenzará a operar en Barcelona y, para finales de año, esperan hacerlo en Berlín, Múnich y Hamburgo

La primera "startup" española que lleva frutas y verduras directamente del campo a la mesa en menos de una hora

La startup española Freshis, que llegó a Madrid pocas semanas antes del confinamiento, se ha convertido en la primera plataforma que permite recibir frutas y verduras frescas en casa directamente del agricultor en menos de una hora. Fundada por tres emprendedores españoles, Lluís Puig, Pablo Engelmann y Jaume Puig, Freshis ha cerrado 2021 habiendo servido más de 10.000 pedidos, con un ticket medio de 42 € por pedido. La startup pretende expandir su negocio por el territorio nacional e internacional en este año.


Lluís Puig.

“Nuestra puesta en funcionamiento coincidió con el cierre del país por el primer estado de alarma. En ese momento, toda la ciudad intentaba hacer la compra sin salir de casa y nosotros nos pusimos a repartir frutas y verduras en nuestras motos personales, tratando de satisfacer todos los pedidos que nos llegaban”, afirma Pablo Engelmann, cofundador y director de operaciones de Freshis.


Pablo Engelmann.

Este Q-commerce nació con la voluntad de ser un actor de cambio en el sector de los frescos, creando transparencia en la cadena de valor y eliminando intermediarios y costes innecesarios. La propuesta de Freshis es la de acortar los tiempos para que, de este modo, el consumidor pueda tener el producto en menos de 18 horas desde que se recolecta en el campo y en menos de 1 hora desde que se realiza el pedido en la plataforma, asegurando así frutas y verduras con el mejor nivel de maduración y mayor vida útil.

Tras más de un año de recorrido, Freshis se ha convertido en una alternativa sostenible para comer frutas y verduras frescas directamente de la huerta satisfaciendo las nuevas tendencias de consumo ya que, como demuestran los datos, dos de cada tres españoles están dispuestos a tomar decisiones de consumo por motivos de sostenibilidad. 

Objetivos de 2022: Barcelona y Alemania
Freshis, que se encuentra en pleno proceso de expansión, fue creada con capital propio de sus fundadores y en los próximos meses tiene previsto ampliarlo con una ronda de financiación externa.

Como segundo gran hito, tras su lanzamiento en Madrid, la plataforma llega este mes de febrero a Barcelona. “Ya tenemos preparadas las instalaciones, el equipo y nuestra flota para empezar a dar servicio en unas semanas”, afirma Lluís Puig.

Tras el lanzamiento en Barcelona, la idea de sus fundadores es llegar con Freshis a tres ciudades alemanas en 2022: Berlín, Múnich y Hamburgo. El objetivo es alcanzar la cifra de los 6 millones de euros facturados en este curso y los 15 millones de euros en 2023.

Para más información:
Freshis
Tel.: +34 644 675 056
hello@freshis.com
www.freshis.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor