Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El plátano Gabaceras de Europlátano es elegido Sabor del Año 2022

Los plátanos Gabaceras han vuelto a recibir el reconocimiento de los consumidores con el premio Sabor del Año 2022. Este distintivo evalúa el sabor, el aspecto, el olor, la textura y la satisfacción en general y es la octava vez que la marca Premium de Europlátano lo ha conseguido.

Para otorgarlo, Sabor del Año se basa en los resultados de catas a ciegas organizadas por un laboratorio de análisis sensorial independiente en el que un grupo de consumidores reales de la categoría de producto realizan un examen gustativo sin referencia de marca. En el caso del plátano Gabaceras, el informe completo de las catas desvela una satisfacción muy destacable en todos los aspectos evaluados.

Referente del plátano canario
"Gabaceras se ha consolidado como un referente del plátano canario, diferenciado en calidad y sabor y cultivado de manera artesanal siendo respetuoso con agricultores, trabajadores y medio ambiente". Así nos lo cuenta Antonio Javier Luis Brito, director gerente de Europlátano: "Nuestro proceso productivo engloba una serie de elementos diferenciadores tanto en cultivo y en empaquetado como en transporte y maduración para conseguir una textura y una calidad que generan confianza en el consumidor. Ahora además, tiene un valor añadido extra, y es el extraordinario trabajo que han llevado a cabo nuestros agricultores y trabajadores desde que se inició la crisis volcánica en la isla de La Palma".

"También influye el clima subtropical y suave de las Islas Canarias. Su localización más próxima al mercado europeo permite, entre otras cosas, que el grado de madurez se alcance poco a poco, con una permanencia en la planta de 6 meses. Esto confiere al plátano un mayor grado de madurez, sabor y aroma que no se puede conseguir en ninguna otra localización. Además, el plátano Canario cumple con todos los estándares sanitarios y sobre legislación laboral europeos".

Para más información:
Gabaceras
Tel.: +34 922 401 083
info@europlatano.net
www.platanogabaceras.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor