Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El tratamiento de frío para frenar plagas cuenta con reticencias de Holanda y Alemania en el Consejo

Bruselas deja en el aire el control a los cítricos de Sudáfrica que reclama España

A la vista de las reticencias que siguen manifestando algunos Estados de la UE como Alemania y Países Bajos, Bruselas ha dejado de momento en el aire la propuesta del ministro de Agricultura español, Luis Planas, de exigir el tratamiento de frío para las exportaciones citrícolas de Sudáfrica a la Unión Europea con el objetivo de evitar que lleguen plagas como la falsa polilla.

Planas pidió a los socios europeos la necesidad de establecer mayores estándares sanitarios en las importaciones de cítricos de Sudáfrica, tal como ya piden otros países como Estados Unidos. En noviembre, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, por sus siglas en inglés) reiteró en una investigación la necesidad de imponer este tratamiento en frío a los cítricos de Sudáfrica que entran en el mercado comunitario, impulsando a las tesis españolas. Ahora se trata de ver cómo articular esta petición, si será a través de una revisión reglamentaria o con una decisión de la Comisión Europea y que, de momento, no se produce.

También puso sobre la mesa la cuestión comercial de los cítricos, que enfrenta una situación difícil por el aumento de los precios de la energía y los fertilizantes, además de un stock elevado cuando empieza la campaña de los cítricos mediterráneos.

 

Fuente: levante-emv.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor