Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Las heladas dejan su huella en las alcachofas cultivadas en el sur del Campo de Elche

En el campo de Villena los termómetros han llegado a caer hasta los 12 grados bajo cero y en Xábia se han llegado a registrar cuatro grados negativos; y los valores seguirán siendo muy bajos durante los siguientes días de acuerdo con las previsiones de la AEMET, que incluso ha declarado el aviso amarillo en el interior de Alicante para los próximos dos días por riesgo de bajas temperaturas.

Las hortalizas, y en especial la alcachofa, son los cultivos más afectados por el frío, que, sin embargo, no ha llegado a afectar a la calidad, según una primera valoración de Asaja-Alicante, que ya ha detectado un aumento del 20% en los precios.

La zona más castigada es el sur del Campo de Elche, donde el frío ha provocado el manchado de las hojas externas de las alcachofas en el 60% de las plantaciones. En el Medio y Alto Vinalopó las heladas no han provocado daños. También se han visto afectadas algunas habas tempranas pero, de momento, no hay grandes daños.

"Es una situación típica del invierno pero sí es cierto que está siendo mucho más intensa y duradera en el tiempo estancándose las temperaturas", explica Jorge Olcina, director del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante.

 

Fuente: informacion.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor