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Hein Koch, de SNFL South Africa

El prometedor rendimiento de las Ivory™ del río Orange consolida la confianza de los productores

"SNFL adopta un enfoque conservador en Sudáfrica porque los agricultores no pueden correr riesgos. Cuando lanzamos una variedad, tenemos que estar seguros de que tendrá éxito y será rentable", dice el director general, Hein Koch.

Cada temporada sigue renovando la confianza de los agricultores en las cuatro principales variedades de uva SNFL (las rojas Allison™ y Timco™, y las blancas Ivory™ y Timpson™) que están a disposición de los productores sudafricanos.

Ayuda enormemente, señala Koch, el hecho de que el mercado conozca y aprecie realmente esas variedades y que estén en las listas de variedades preferidas de todos los supermercados.

Aunque SNFL sigue investigando las técnicas de cultivo de sus variedades más antiguas, como Melody™, Krissy™ y Magenta™, estas uvas están siendo eliminadas y sustituidas por la nueva generación.

A la derecha: la variedad Ivory™ de SNFL

La cosecha de Ivory™ en el río Orange acaba de terminar, pasando ahora el testigo a las zonas del río Berg y del río Olifants, y dentro de dos semanas al río Hex.

"El desarrollo de las bayas y el rendimiento de Ivory™ han sido realmente excelentes en el río Orange. La mayoría de los productores han superado sus estimaciones, y disponer de esos volúmenes abre de par en par las opciones de comercialización".

El año pasado fue más difícil, mientras que este año la calidad se ha visto menos afectada por la lluvia. Este año los racimos han tenido la oportunidad de secarse entre los periodos de lluvia.

Hace cinco o seis años, comenta Hein, Asia se centraba mucho en la apariencia, mientras que ahora la calidad del consumo, junto con la apariencia, se ha convertido en algo fundamental, y el aspecto tanto de las bayas como de los racimos de Ivory™, además de su ligero toque a moscatel, ofrece exactamente lo que buscan los consumidores asiáticos.

Y para asegurarse de que sus altos niveles de azúcar no afectan a la conservación, SNFL ha dejado las Ivory™ en la vid en sus plantaciones de prueba a las afueras de Wellington, para investigar el rendimiento de las uvas tardías y su posible deterioro, pero afortunadamente no hubo señales de ello.

Ivory™ en la vid (fotos: SNFL)

Las cuatro principales variedades de SNFL son uvas fuertes, adecuadas para los mercados de EE. UU. y China.

Desde el punto de vista de la producción, Ivory™ y el resto de su variedades principales definen lo que SNFL espera de una variedad: tiene que ser fácil de cultivar, no requerir demasiada mano de obra y ofrecer una experiencia de consumo excepcional tanto en sabor como en textura.

La línea de innovación del Grupo SNFL está dedicada y enfocada a ofrecer grandes atributos tanto en sabor como en textura y, además, en la obtención de nuevas variedades que sean resistentes a las enfermedades vegetales (requiriendo significativamente menos pesticidas y tratamientos), así como variedades con atributos muy saludables.

"La Timco™ de Namibia también ha tenido una temporada buena", agrega Hein, "con un tamaño de bayas muy adecuado, por lo que envasaremos buenos pesos".

Namibia ha tenido una buena temporada de Timco™

En Namibia, donde se plantan Ivory™, Timco™ y Timpson™ (Allison™ no), los rendimientos de las variedades más antiguas de esta temporada han vuelto a poner de manifiesto la productividad de las nuevas variedades y los productores las han pedido más.

Allison™, la variedad de SNFL más plantada en todo el mundo (seguida de Ivory), es otra de las variedades que SNFL está observando de cerca.

Koch Malherbe, director técnico de SNFL, visita todas las plantaciones de variedades SNFL que se producen en Sudáfrica y Namibia.

La característica única de Timpson™ es su prominente sabor a moscatel, un perfil de sabor buscado por los retailers del Reino Unido y los clientes del sur de Europa.

A la derecha: uvas Timpson™

"A lo largo del último año hemos visto cómo aumentaban los volúmenes de Timpson™ que se enviaban a China", señala Hein.

"Estamos asignando en función de los productores y de los exportadores para añadir valor a la variedad. A fin de cuentas, cuanto más valor se pueda añadir, mejor será el rendimiento del productor en la explotación".

 



Para más información:
Hein Koch
SNFL South Africa
Tel.: +27 (0) 82 693 2967
Email: hein.koch@snflgroup.com
https://snflgroup.com/

Patricia Sagarminaga
Group Director Marketing & Communications
AM FRESH Group
Tel.: +34 669161941
Email: patricia.sagarminaga@amfresh.com

 


Fecha de publicación:



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