Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Las exportaciones de cerezas chilenas alcanzan su semana pico con miles de contenedores llegando a China

"La logística es el principal reto esta temporada. Los contenedores se tienen que desinfectar rigurosamente en Aduanas y hay otras normas que hay que cumplir de manera estricta. Como resultado, los contenedores sufren retrasos en el despacho de aduanas y se ha formado una cola. Esto es una amenaza para las cerezas, que no pueden esperar demasiado", explica Sebastián Bejares Welkner, gerente comercial y de operaciones en H Export.

"Las dos próximas semanas son claves para el éxito de la temporada. Los precios también han sido inestables. Esta semana es el pico absoluto de la temporada. Solo esta semana, van a llegar más de 5.000 contenedores al sur de China. Esperemos que todo nuestro producto llegue antes del 2 de febrero, que es el inicio oficial del Año Nuevo Chino. El último problema es que el mercado cierra oficialmente unos días antes de esta celebración".

"La calidad de las cerezas chilenas que se encuentran en el mercado es muy buena. Esta temporada, la fruta es la más grande en muchas temporadas. Aparte del calibre, la calidad de la fruta en sí misma también es buena. Somos capaces de envasar cuidadosamente y preparar bien esta cosecha para el mercado chino. Hemos trabajado duro esta temporada para seleccionar y envasar las cerezas de la mejor calidad este año para crear un producto premium. En Chile, hemos cambiado nuestra manera de pensar; ahora nos centramos verdaderamente en las frutas de alta gama.

"Más del 60% de nuestras cerezas son de los calibres Super Jumbo (2J), Premium (3J) y Super Premium (4J). Ahora estamos enviando las variedades Santina, Kordia, Regina, Lapins, Royal Dawn, Bing y Skeena. Utilizamos Unitec Cherry Vision 3.0, una máquina clasificadora de alta gama que nos permite clasificar por calibre, color, defectos internos, defectos externos y madurez".

"Todo está listo para que la temporada sea un éxito. Sinceramente, esperamos que los retrasos actuales se despejen y que las cerezas puedan entrar al mercado".

Ciruelas D'Agen chilenas
Además de cerezas, H Export también exporta ciruelas D'Agen. La empresa empieza a cosecharlas esta semana y la temporada durará cuatro semanas, hasta mediados de febrero. Estas ciruelas también se exportan a China.

Para más información:

Sebastián Bejares Welkner
Commercial and Operational Manager
H Export
Wechat: SebCherry
Tel. y Whatsapp: +56979692603 
Web: https://h-export.com/web/   


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor