Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El instituto PlantTech estudia el estrés en las plantaciones de kiwi

Además de investigar las plantaciones forestales, el instituto PlantTech –perteneciente al Ministerio de Empresa, Innovación y Empleo de Nueva Zelanda– está llevando a cabo un proyecto internacional de dos años de duración que utiliza sensores remotos aéreos para descubrir qué está provocando estrés en las plantaciones de kiwi. El proyecto ha recibido una financiación de 1 millón de dólares del ministerio.

La investigación comenzó en noviembre. Los investigadores quieren determinar cómo un sensor puede medir la fluorescencia inducida por el sol, indicador de actividad fotosintética y estrés vegetal, como la falta de agua, las altas temperaturas y la deficiencia de nutrientes.

El Dr. Alvaro Orsi lidera el proyecto y explica que los datos de los numerosos sensores de aire y tierra se usarán para generar mapas que muestren la actividad fotosintética de la fruta".

"Estos mapas ayudarán a los productores de kiwis a conocer en qué regiones sus plantaciones son menos eficientes desde el punto de vista de la fotosíntesis y a señalar la causa de este estrés vegetal. Esta capacidad permitirá a los productores mejorar la productividad y la sostenibilidad medioambiental de sus plantaciones", afirma el científico.

Fuente: sunlive.co.nz


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor