Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Vanguard International

Actualización de la cosecha de nectarina chilena

La temporada de la nectarina ha comenzado en Chile y las primeras variedades disponibles son Garcica, White Royal, Magique y Boreal, a las que después seguirán todas las variedades Pearl. La cosecha lleva un retraso de 10 días en comparación con la campaña de 2021.


Hasta la fecha, el sector chileno en su conjunto ha despachado 7.400 toneladas, aproximadamente un 30% menos que el año pasado en las mismas fechas. El descenso de los volúmenes hasta la fecha es consecuencia de unas condiciones meteorológicas complicadas. En 2022 se prevé alcanzar un volumen total muy similar al del año pasado, con un volumen de exportación de nectarinas chilenas de 70.500 toneladas.

Las estimaciones de toneladas por mercado son:

  • Extremo Oriente: 30.000 toneladas
  • Europa: 12.000 toneladas
  • Costa este de EE. UU.: 11.000 toneladas
  • Costa oeste de EE. UU.: 6.500 toneladas
  • Canadá: 2.000 toneladas
  • Latinoamérica: 9.000 toneladas


Como está ocurriendo con otros productos este año, incluidas las cerezas, los costes de la mano de obra se han incrementado un 30%-40% en costes de envasado. Además, las tarifas de flete casi se han duplicado, en particular para los envíos a los mercados asiáticos.

Dado que la temporada acaba de empezar. se tiene la esperanza de que los costes de envío y mano de obra disminuyan una vez concluya la temporada de la cereza chilena.

Debido a la sequía que Chile ha estado soportando en la última década, se prevé que los calibres se concentren en torno a 60-80. Como resultado de estos calibres, está previsto vender un mayor volumen de la cosecha en Europa y Estados Unidos este año.

Para más información:
Andrea Bava
Vanguard International
Tel.: +1 (778) 908-1764
andrea@blitzme.ca
www.vanguardteam.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor