¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La demanda de fresas de Florida es muy fuerte

"La demanda de fresas de Florida es escandalosa ahora mismo".

Así se expresa Robert Wilhelm, de Bova Fresh, con sede en Boca Ratón, Florida, sobre la demanda de fresas que ha arrancado en 2022. "Ni siquiera podemos dar abasto con la demanda. Aunque estamos obteniendo mejores cifras, sigue siendo muy escasa", señala Wilhelm.

Indica que hay algunos factores en juego: la oferta de fresas de California es más ajustada y la alimentación saludable que normalmente favorece las compras de frutas y hortalizas a principios de año también está influyendo en la demanda. Por otro lado, los problemas de la cadena de suministro también están afectando al movimiento del producto. "México también ha tenido problemas de calidad y tampoco hemos visto mucho volumen mexicano. Creo que es una combinación de todo eso", añade.

A la espera del color
Al mismo tiempo, últimamente el volumen de fresas de Florida también se está reduciendo. "Tuvimos una oferta decente para diciembre, pero esta semana hemos empezado a cosechar menos con el frío, así que las cosas van un poco al revés", comenta. "Las noches frescas ralentizan un poco la cosecha. Todavía tenemos días más cálidos, pero el cielo está un poco nublado o parcialmente nublado, por lo que no tenemos suficiente color en este momento".

Sin embargo, se espera que el rendimiento general de las berries aumente este año. "Este año deberíamos tener más fresas que el año pasado", apunta Wilhelm. "Nuestra variedad Brilliance se está cosechando bastante bien y ofreciendo un rendimiento bueno y constante en nuestras fresas convencionales. Este año tenemos más superficie ecológica y también estamos obteniendo mejores rendimientos. La calidad ha sido muy buena y el calibre también. Hemos obtenido un calibre medio de 18-20 tanto en la variedad Sensation como en la Brilliance".

En cuanto a los precios, Wilhelm señala que actualmente están entre 18 y 20 dólares. "Es un mercado bastante bueno y normalmente es donde queremos estar a principios de año", continúa. "Llegamos a alcanzar los 10-12 dólares". El experto añade que parece que los precios se mantendrán hasta San Valentín y posiblemente incluso podrían subir ligeramente.

 

Para más información:
Robert Wilhelm
Bova Fresh
Tel.: +1 (561) 826-7500
robert@bovafresh.com 
www.bovafresh.com 

Fecha de publicación: