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La Grande Belleza Italiana

Uvas y manzanas a precio cerrado para combatir la crisis

Con contratos realizados antes de la campaña se pueden establecer precios que permiten remunerar a los productores y a toda la cadena de suministro, sin que el consumidor sufra cambios de costes. Eso es lo que logra hacer la red de empresas La Grande Bellezza Italiana (LGBI), que acaba de terminar la temporada de uva de mesa y entra en el período pico de las ventas de las manzanas rojas de la región de Piamonte.

"Estamos satisfechos con la campaña de uva de mesa que empezó hace 6 meses y finalizó a principios de enero", dice Leonardo Odorizzi en nombre de LGBI. "Y es que los números hablan por sí solos: estamos creciendo y hemos llegado a 3.000 clientes cada día. Tres mil compras diarias no son pocas, para nuestros objetivos, sobre todo porque están en constante aumento desde el inicio de la colaboración entre las 6 empresas y organizaciones de productores que conforman la red".

La Grande Belleza Italiana elabora una receta con tres ingredientes: buena fruta 'sin peros', envases cautivadores y reciclables y una estrategia de marca. "Nos hemos centrado en la uva italiana tradicional, es decir, la uva de la variedad Italia, que sin duda es la más apreciada desde el punto de vista organoléptico. Ofrecer al consumidor un producto de calidad constante durante toda la temporada resulta ser la apuesta ganadora. Y sin fluctuaciones de precio gracias a los contratos establecidos al inicio de la campaña".

Época de la manzana
En este momento, la venta de las manzanas rojas de la región de Piamonte se acelera. "Lo que se ha dicho de la uva de mesa también se puede aplicar a las manzanas rojas de Piamonte", explica Eraldo Barale, otro protagonista de la red de empresas. "En el pack de 4 piezas tenemos solo la más alta calidad, con calibre 80+ y un producto que se distingue por el sabor y el gusto".

LGBI es un proyecto que une a productores de toda Italia, de norte a sur, y, estratégicamente, se centra en la marca del fabricante. Y es que las cadenas de supermercados saben que los consumidores tienen un sentimiento directo hacia las empresas locales, por lo que no pueden faltar en el surtido de frutas y hortalizas las marcas que garanticen que los productos frescos provienen de productores locales. Además, las marcas blancas por sí solas hacen que la oferta sea anónima.

Para más información:
La Grande Bellezza Italiana
Rete di imprese
C.so Milano 36/A – 37138 Verona (Italia)
segreteria@lagrandebellezzaitaliana.it
www.lagrandebellezzaitaliana.it  


Fecha de publicación:



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