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Pedram Pandijeh, de Ehmann Fruchthandel (Alemaina):

“El deterioro del canal horeca es muy evidente en el negocio de los exóticos”

Es bien conocido que los exóticos tienen una gran demanda entre los consumidores durante la temporada de invierno, pero en tiempos de pandemia, su adquisición resulta a veces muy complicada debido a las elevadas tarifas de los fletes. A ello se suman las restricciones en la hostelería, que repercuten notablemente en las ventas, comenta Pedram Pandijeh, vendedor de Ehmann Fruchthandel Ltd en el mercado mayorista de Hamburgo.

Ehmann Fruchthandel es una de las empresas con más solera del mercado mayorista de Hamburgo. La empresa fue adquirida hace cuatro años, y desde entonces su gama de productos se ha ampliado para incluir una variedad de frutas exóticas y tropicales. Los mangos peruanos transportados por vía aérea son uno de los productos más destacados del catálogo de la empresa del mercado mayorista. "La calidad de la mercancía es muy buena, y lo mismo puede decirse de la gama que se comercializa. Al principio de la temporada, en noviembre, las ventas estaban bastante estancadas, pero ahora se han estabilizado y la comercialización está a un nivel típico para la temporada", dice Pandijeh.


Mangos listos para comer de cultivo peruano / Imagen: Ehmann Fruchthandel 

Aumento del coste de los fletes
Tanto el transporte aéreo como el marítimo son a veces difíciles de contratar, según Pandijeh. "El espacio de almacenamiento es cada vez más escaso y, por tanto, más caro. Las tarifas de los fletes han aumentado aún más en comparación con el año pasado. En cuanto a las ventas, las restricciones a la restauración a nivel regional, uno de nuestros canales de venta más importantes, se están haciendo sentir, por lo que el negocio de los exóticos está en general bastante tranquilo. Por ejemplo, debido a la falta de demanda, las limas –un artículo típico del canal horeca– han visto su precio reducido a la mitad en muy poco tiempo".

Los mangos españoles ganan terreno
Los mangos Kent siguen siendo, con diferencia, los más populares entre los compradores locales, y otras variedades solo llegan a las tiendas de forma esporádica. "Perú mantiene la posición dominante hasta abril, complementada por lotes brasileños. Lo que sí ha aumentado notablemente en los últimos años es la oferta de mangos españoles Osteen y Kent. Gracias a su excelente calidad y a las cortas distancias de transporte, los exóticos españoles se están estableciendo cada vez más como una alternativa interesante al producto de ultramar".

Para más información:
H. Ehmann Fruchthandels GmbH Nachf
Pedram Pandijeh
Großmarkthalle, Stand 354
Banksstraße 28, 20097 Hamburgo
T: +49 (0) 40 33 62 88
F: +49 (0) 40 32 68 13
Mail: pedram@ehmann-frucht.de      
www.ehmann-fruchthandel.de         

Fecha de publicación: