Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los aguacates de California ingresan al mercado chino al mismo tiempo que las frutas chilenas

"Algunos minoristas chinos reservan sus mejores estantes para las cerezas, y eso tiene un impacto en las ventas de aguacates"

Las temporadas de producción de aguacate en Chile y Nueva Zelanda casi han terminado, y la Fiesta de la Primavera de China [1 de febrero de 2022] ya casi está aquí. Muchos consumidores chinos compran cerezas chilenas como regalos de lujo para sus familiares, amigos y otras relaciones. Es por eso por lo que algunos minoristas reservan sus mejores estantes para exhibir cerezas y promocionar marcas de cerezas. Eso tiene un impacto en las ventas de aguacates. Un importador de aguacate con sede en Shanghái nos ha hablado recientemente sobre las condiciones actuales en el mercado chino del aguacate.

La mayoría de los aguacates disponibles en la actualidad en el mercado chino provienen de Chile. "El volumen de producción de aguacate chileno fue enorme este año. Y la industria chilena del aguacate había puesto los ojos en el mercado chino. La temporada ya casi ha terminado. Muchos proveedores en las zonas de producción chilenas dejan de enviar aguacates en la última semana de enero. Algunos proveedores continuarán hasta mediados de febrero. Los aguacates que llegan a China ahora mismo han sido cosechados a mitad de la temporada de producción de aguacate chileno. Y la calidad del producto es estable. El precio de mercado no es muy alto, alrededor de 90-100 yuanes [14,18-15,76 USD] por 4 kg".

Además de los aguacates chilenos, también hay un pequeño volumen de oferta de aguacates de Nueva Zelanda. "La temporada de producción de aguacate en Nueva Zelanda casi ha terminado. Su precio actualmente ronda los 70-80 yuanes [11,03-12,60 USD] por 5,5 kg. Los aguacates de Nueva Zelanda se destacan en el mercado por su piel bonita, suave y brillante. Los aguacates de Nueva Zelanda tienen un alto contenido de aceite. Nueva Zelanda obtuvo permiso para exportar aguacates a China en 2018, bastante tarde en comparación con Chile. El volumen total de exportación sigue siendo bastante pequeño y el reconocimiento de la marca está muy por detrás de las marcas chilenas".

"Nueva Zelanda anteriormente exportaba aguacates a Japón y Corea en particular. Esta temporada, el volumen de producción fue enorme y la calidad del producto fue excelente, por lo que los productores de aguacate comenzaron a centrarse en el mercado chino. Esperan aumentar su participación en el mercado chino". Cuando se le pregunta acerca de los problemas de importación, exportación, aduanas y distribución, el importador de aguacate de Shanghái responde: "No hemos tenido ningún problema con el transporte marítimo o los procedimientos aduaneros. Solo tenemos que proporcionarle a las autoridades aduaneras la información que requieren y todo está en orden".

El final de la temporada de aguacate en el hemisferio sur, incluidos Chile y Nueva Zelanda, también marca el comienzo de la temporada de producción de aguacate en el hemisferio norte, especialmente en California. "Algunos productores de aguacate de California ya han comenzado a cosechar sus frutas, que llegarán al mercado en grandes volúmenes en la última semana de febrero. Sin embargo, los aranceles aduaneros para los aguacates de California son bastante altos".

El importador con sede en Shanghái también habla sobre las características únicas de los aguacates de California. "Las áreas de producción de aguacate en California disfrutan de un clima seco y abundante sol. La cáscara del aguacate es suave y la pulpa de la fruta es exquisita. Los aguacates de California tienen muy pocos defectos y la calidad del producto es excelente. Además, los aguacates de California ingresan al mercado cuando la temporada mexicana de aguacates casi ha terminado y la calidad de su producto ya no es estable. Al mismo tiempo, la temporada de aguacate en el Altiplano peruano acaba de comenzar y el volumen de producción aún es pequeño. En otras palabras, los aguacates californianos ingresan al mercado cuando la oferta general es limitada. Los aguacates Californianos de alta calidad aprovechan la escasez de suministro estacional en el mercado mundial de aguacates. Además, de todas las principales zonas productoras de aguacate del mundo, California es la más cercana a China. Esta es una gran ventaja en términos de distribución. El flete marítimo normalmente demora entre 14 y 16 días, y el flete aéreo solo 1 día. Los aguacates llegan frescos y en excelentes condiciones".

Cuando se le pregunta sobre el impacto que tienen otras frutas en las ventas de aguacate, el importador explica que "esta es la temporada alta de ventas para las cerezas chilenas y las fresas nacionales. Y la Fiesta de la Primavera de China [1 de febrero de 2022] ya casi está aquí. Los consumidores chinos prefieren comprar cerezas como regalo para familiares, amigos y parientes durante este período festivo. Muchos minoristas dan protagonismo a las cerezas, y eso tiene un impacto en las cifras de ventas de aguacates".

En cuanto a las tendencias futuras en el mercado chino del aguacate, el importador con sede en Shanghái comenta: "El precio de los aguacates de importación siempre aumenta en el período previo a la Fiesta de la Primavera, pero este año esa tendencia no ha sido muy pronunciada. Los minoristas promocionan las cerezas y las fresas, y eso desvía la atención de los consumidores chinos de aguacates".

 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor