Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El Gobierno endureció las medidas para el flete aéreo

Sube el coste de la importación de fruta fresca en Hong Kong y los envíos se reducen a la mitad

Afectado por la pandemia, el Gobierno de Hong Kong ha endurecido las medidas para el flete aéreo, lo que afecta a la llegada de ingredientes extranjeros y frutas frescas. Algunos importadores de fruta fresca de Hong Kong señalan que actualmente es imposible enviar frutas directamente a Hong Kong desde su lugar de origen, lo que ha aumentado su coste y ha reducido a la mitad el volumen de importación en comparación con años anteriores.

Muchas frutas frescas se importan por vía aérea y el coste del transporte aumenta a medida que el Gobierno endurece las medidas. Por ejemplo, Australia solía enviar frutas frescas a Hong Kong directamente desde las zonas de producción, pero ahora deben transportarse primero a Sídney y luego a Hong Kong.

Algunos mayoristas dicen que, en el caso de las cerezas de Tasmania, el precio de las frutas de buena calidad aumentó de 500-700 yuanes (78,80-110 dólares) por caja a 700-1.000 yuanes (110-158 dólares). Esto redujo los envíos a la mitad en comparación con años anteriores.

Zhang Kaijie, importador de frutas frescas, declara: "En años anteriores, una de cada cuatro cajas de cerezas recolectadas en las fincas se enviaba a Hong Kong. Este año el coste es demasiado alto y las ventas de cerezas no son buenas después de que llegan. Es muy lamentable para nosotros estar en el medio justo cuando se recortan los precios por las promociones".

La prohibición de dar cenas y el aumento del coste de las materias primas han sido un golpe duro para los restaurantes. Preocupa que muchos restaurantes quiebren después del Año Nuevo Chino.

Fuente: Now News 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor