¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Zhang Hongshu, de Qingdao Fenghe Ecological Agricultural Technology Co., Ltd. (China):

"Podamos las plantas de kiwi cuatro veces al año"

Todo el mundo sabe que Shaanxi, Guizhou y Sichuan son las principales zonas productoras de kiwi en China, pero pocos saben que Shandong también tiene un clima excelente para la producción de esta fruta. Aun así, la superficie total dedicada a la plantación de kiwi en Shandong es bastante reducida. La empresa Qingdao Fenghe Ecological Agricultural Technology Co., Ltd. posee una plantación de kiwi en Qingdao, Shandong. La plantación mide aproximadamente 100 hectáreas y produce alrededor de 100 toneladas de kiwi al año. El portavoz de la empresa, Zhang Hongshu, nos habla de las condiciones del mercado de esta fruta en China.

"La cosecha de kiwi verde concluye a finales de octubre. Todo el kiwi verde ya está cosechado, procesado y envasado", dice Zhang. "Nuestra plantación se encuentra en Qingdao, que disfruta de un clima marítimo, abundante luz solar y una gran diferencia de temperaturas entre el día y la noche. Estas condiciones son excelentes para el cultivo del dulce kiwi. El valor Brix de nuestros kiwis Xuxiang y Cuixiang puede alcanzar el 17% o más".

"El kiwi verde de Shandong llega al mercado en septiembre y continúa suministrándose hasta febrero. Este periodo incluye la Fiesta del Medio Otoño [21 de septiembre de 2021] y la Fiesta de la Primavera [1 de febrero de 2022]. Los consumidores chinos a menudo compran fruta de calidad superior para ofrecer como regalo durante las fiestas. Usamos sobre todo las tiendas WeChat y otros canales de comercio electrónico para satisfacer la demanda de kiwi premium por parte de nuestros clientes. Aunque nuestro volumen de producción anual es limitado, nuestras cajas de regalo de kiwis se venden muy bien durante las fiestas. La temporada de kiwi ya casi ha finalizado. Ahora nos estamos preparando para el último tramo frenético en torno a la Fiesta de la Primavera", comenta Zhang.

La mayoría de los retailers venden el kiwi suelto, pero Qingdao Fenghe Ecological Agricultural Technology solo lo vende en cajas de regalo. Cada caja contiene 15 piezas de fruta a 10 yuanes [1,58 USD] por pieza. "Empezamos a vender nuestro kiwi a estos precios en 2015 y no los hemos cambiado. No obstante, también solían venir turistas a visitar nuestro huerto modelo para recolectar su propia fruta, pero la pandemia ha acabado con eso. Nuestras cifras de ventas físicas han caído", explica Zhang.

Cuando le preguntamos por qué el precio de sus kiwis es mucho más alto que la media del mercado, contesta: "Seguimos unos principios ecológicos en la plantación. Innovamos con métodos de plantación naturales y no utilizamos productos agrícolas químicos. Y nos esforzamos para proteger el medioambiente. Por ejemplo, nuestras plantaciones imitan las condiciones de cultivo naturales del kiwi, como la presencia de hierba en toda la plantación, o de canola y ricino bajo las matas de kiwi. Estas últimas ayudan a reducir las plagas de insectos y favorecen la calidad orgánica del suelo. Además, también podamos nuestras plantas cuatro veces al año para garantizar el sabor y la calidad de cada uno de los kiwis".

"Empleamos métodos de plantación naturales. El volumen de producción por planta solo ronda los 10-15 kilos al año, tan solo una quinta parte del volumen obtenido con los métodos de plantación industriales. Nuestros kiwis también son más pequeños que la media que se encuentra en el mercado. No obstante, la fruta es más sana y más segura. Contamos con la certificación ecológica desde hace más de 7 años ya. Hacemos inspecciones de calidad especializadas cada año, y nunca ha habido ningún indicio de sustancias perjudiciales o venenosas en nuestra fruta. Todos nuestros clientes nos dicen que notan la diferencia en el sabor. Solo nos centramos en obtener un producto de alta calidad, y ya llegará la apreciación del cliente. El hecho de que nuestro precio sea un poco superior a la media del mercado nunca ha supuesto ningún problema".

Además del tradicional kiwi verde, la empresa también produce Precious Red, un kiwi con el corazón rojo. "Esta variedad fue desarrollada por la Universidad de Agricultura y Silvicultura del Noroeste. No solo tiene un sabor puro, sino que su principal atractivo de venta es que el Precious Red es comestible en cuanto comienza a madurar. Otras variedades se tienen que ablandar durante un largo tiempo antes de ser comestibles. Esto hace que el Precious Red sea un kiwi muy conveniente", dice Zhang. "Esta variedad llega al mercado en torno a la Fiesta del Medio Otoño y la temporada de oferta continúa hasta mediados de octubre".

Para más información:
Zhang Hongshu
Qingdao Fenghe Ecological Agricultural Technology Co., Ltd.
Tel.: 15753219272 

Fecha de publicación: