¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Primera exportación exitosa a Singapur

China: La mejora de la tecnología de refrigeración ayuda a exportar las chirimoyas de Taitung

Los agricultores que exportan su fruta se enfrentan todos al mismo reto: mantener la fruta fresca durante el transporte y el almacenamiento. Aminorar el proceso de maduración es una de las claves para el transporte de largo recorrido, pues ayuda a reducir el desperdicio de producto durante la distribución, lo que significa que se puede vender mucha más fruta. Mantener la fruta fresca es fundamental para la expansión del mercado y es la única manera de que un mayor número de consumidores disfrute del fantástico sabor de las frutas exóticas.

"Tomemos como ejemplo el condado de Taitung. Su clima tropical es ideal para la producción de una amplia variedad de fruta, entre ellas su chirimoya única. Todo Taiwán conoce la chirimoya de Taitung, y muchos consumidores del litoral chino también han disfrutado de esta fruta", dice Huang, de Little Farmer.

El principal problema es que solo los habitantes de Taiwán y sus visitantes pueden disfrutar de la chirimoya de Taitung. Los consumidores tienen que ir a Taitung para probar esta variedad de chirimoya. La mayoría de los consumidores chinos nunca tendrán la oportunidad de ir para probar este sabor exótico, por no hablar de los posibles clientes de Europa y Estados Unidos.

"Son varios los motivos de esta situación. En primer lugar, la chirimoya de Taitung debe alcanzar un determinado grado de madurez antes de la cosecha y su preparación para el retail. Si la fruta se cosecha demasiado pronto, no se puede consumir. En segundo lugar, se echa a perder 5-6 días después de la cosecha. Pero eso la chirimoya de Taitung apenas se ve en China o en otros mercados de exportación. El envío aéreo es caro y el envío marítimo tarda demasiado", explica Huang.

El equipo de investigación Houkaizhong dio con una idea para ayudar a los productores de chirimoya de Taitung e incrementar sus ingresos. Un equipo de químicos y otros especialistas ha trabajado durante cinco años para dar con una solución.

"Las dos variedades principales de chirimoya de Taiwán son la de Taitung y la chirimoya piña. No existen diferencias significativas entre ambas en cuanto a estética y textura. Las chirimoyas piña se suelen vender sobre todo en los mercados de exportación, pero el sector ha tenido dificultades desde que China anunciara un veto parcial a la importación de esta variedad el año pasado", añade Huang.

El sabor de las chirimoyas de Taitung es superior al de las chirimoyas piña, y por eso son las favoritas de los turistas que visitan la isla. Sin embargo, la fruta solo está madura un tiempo limitado y eso ha limitado la exportación. Tras cinco años de investigación, el equipo de Houkaizhong ha hecho un descubrimiento tecnológico. Ahora empezará la construcción de la primera planta procesadora de chirimoya Taitung, la primera de su clase, que preparará la fruta para el mercado de exportación.

Para más información:
Mr. Huang
Little Farmer Co., Ltd.
WeChat: snake19820220
Tel: +886 908 855 099

Oficina china:
Wu Mianmian
Xiamen Xingxian Fruit Industry Co., Ltd.
Tel.: +86 138 5995 6708 

Fecha de publicación: