Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La Guardia Civil ha abierto expedientes a varios agricultores de la Vega Alta por usar parafina para salvar sus cosechas

"El delegado del Gobierno debe tomar cartas en este asunto ante la indefensión de los agricultores"

La Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (FECOAM), la Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (PROEXPORT), la Asociación de Productores-Exportadores de Frutas, Uva de Mesa y Otros Productos Agrarios (APOEXPA) y las organizaciones agrarias ASAJA, UPA y COAG, han solicitado reunirse con el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez, después de que el Seprona haya abierto expediente a varios agricultores de la Vega Alta por quemar parafina para salvar sus cosechas de las heladas. 

Los agricultores consideran que se trata de una situación límite que utilizan para salvar el trabajo de todo un año. Dicen además que si la parafina se vende en tiendas es porque se puede utilizar tal y como se ha hecho siempre, así lo defiende Santiago Martínez Gabaldón, presidente de FECOAM.

Gabaldón insiste en que el delegado del Gobierno debe tomar cartas en este asunto ante la indefensión de los agricultores.

 

Fuente: orm.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor