Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El 33% del banano de Perú se envió a Países Bajos

Las exportaciones peruanas de banano crecieron un 58% en valor en 2021

Entre enero y noviembre de 2021, Perú exportó 197 toneladas de banano por 219 millones de dólares, registrando respecto del mismo periodo del año anterior un incremento del 0,22% en el volumen enviado y un aumento del 58% en valor. Este significativo crecimiento se debe al aumento del precio promedio, que ascendió hasta los 1,11 dólares por kilogramo.

El primer destino para el banano fueron los Países Bajos, con un 33% de participación, hacia donde se enviaron 58 toneladas por 88 millones de dólares, un 1% menos en volumen pero un 105% más en valor con respecto al año anterior. En este destino, el precio promedio del banano peruano llegó a 1,50 dólares por kilogramo, un 107% más que el año anterior.

Con un 32% de participación en los envíos, Estados Unidos fue el segundo destino en importancia para el banano peruano, seguido de Panamá, con un 6%.

Es preciso resaltar que el aumento en el valor del banano ha sido causado por el incremento en el costo de los materiales de empaque y fletes; asimismo, por la incertidumbre que genera la pandemia en los productores de esta fruta.

 

Fuente: infomercado.pe


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor