¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Pablo Fitskie, de Farm Fresh Produce (Países Bajos):

"La demanda de batatas aumentará en el mes de febrero"

En noviembre, las primeras batatas de América del Norte llegaron a la oficina de ventas europea de Farm Fresh Produce en Países Bajos, aunque los volúmenes sustanciales se esperan en las próximas semanas. "Hasta ahora, Egipto y España han ofrecido batatas a precios muy bajos, por lo que no tenía sentido para nosotros importar producto norteamericano. En los próximos meses, sin embargo, tomaremos el relevo", dice Pablo Fitskie.

Las perspectivas para la temporada norteamericana son muy buenas, de acuerdo con Pablo. "Otros años, las condiciones meteorológicas extremas afectaron a la producción. Este año, puesto que no ha pasado nada fuera de lo normal, la cosecha es muy buena. Por lo tanto, esperamos con confianza los próximos meses. Como en enero/febrero siempre hay más demanda, espero que los precios se recuperen tras las bajas cotizaciones de los meses de otoño. A veces me pregunto cómo aguantan los exportadores egipcios con esos precios".

Farm Fresh Produce, con el afán de ampliar su gama de productos, también venderá batatas ecológicas este año. "Comenzamos con volúmenes limitados para ver si el producto les gusta a nuestros clientes", dice Pablo. "Tres cuartas partes de nuestros volúmenes se destinan a las cadenas de supermercados, sobre todo en Alemania y el Reino Unido, aunque Escandinavia se ha sumado en los últimos años. También suministramos cantidades interesantes a los países de Europa del Este y, cuando termina la temporada en el sur de Europa, a los países mediterráneos en verano. Además, el suministro de batatas a la industria de procesamiento está creciendo".

"En este momento, estamos tratando de profesionalizar nuestras actividades, puesto que nuestros clientes esperan un servicio especializado. Hemos equipado nuestras instalaciones en la localidad de Poeldijk con el enfoque en las batatas. Hemos lanzado nuestra marca Dolce Vita y estamos desarrollando una gama completa de envases, desde mallas hasta bolsas, pasando por envases pequeños, productos ready-to-eat y batatas marcadas con láser".

Para más información:
Pablo Fitskie
Farm Fresh Produce BV
ABC Westland 550
2685 DG Poeldijk (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)85 273 2951
pablo@farm-fresh-produce.com 
www.farm-fresh-produce.com

Fecha de publicación: