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"Buenas noticias para los exportadores australianos de uva de mesa"

En una campaña difícil marcada por la escasez de mano de obra, los elevados costes de envío y la incertidumbre en los mercados, Carlos Bonet, director comercial para Norteamérica y Asia en el gigante de la agrotecnología AM Fresh, dedicada a la uva de mesa y los cítricos, ha pronosticado buenas noticias para los productores de uva de mesa australianos que exportan a Asia.

Esta campaña, los productores de uva de mesa de Sudamérica, en particular Chile y Perú, se enfrentan a las mismas dificultades de envío y logística que los productores australianos: escasez de contenedores y gastos de envío mucho mayores.

Carlos explica: "La escasez de envíos, la falta de contenedores y los retrasos tan habituales se han traducido en grandes incrementos de los costes de envío, así como en tiempos de viaje más largos y un aumento de la falta de fiabilidad para los exportadores sudamericanos que envían al sudeste de Asia".

"Como el viaje a Asia es largo, estos riesgos se magnifican y nuestros proveedores de Chile y Perú han pedido que su fruta vaya a los Estados Unidos este año. Eso significa que, probablemente, los productores australianos vayan a tener considerablemente menor competencia de la fruta chilena en el sudeste asiático esta temporada", según Carlos.

Carlos prosigue: "En Asia, las uvas de mesa australianas están muy bien consideradas como una fruta premium de alta gama. Aunque Australia exporta alguna fruta de variedades públicas como Menindee y Crimson, cada vez más exportan variedades patentadas más novedosas y de mayor calidad. También cada vez más, las cadenas de supermercados australianas demandan fruta de estas variedades, no solo variedades 'blancas sin semillas' o 'rojas sin semillas', sino variedades concretas".

"En general, nuestras perspectivas para las uvas de mesa australianas son muy buenas en el sudeste asiático este año. Sí, la escasez de mano de obra en Australia y los altos costes de envío complican el panorama, pero los tiempos de viaje relativamente cortos desde Australia, el descenso de la oferta de Sudamérica y la reputación de la alta calidad de la fruta australiana y la capacidad de Australia de ofrecer variedades patentadas premium son todo fuertes puntos positivos para los productores que venden en Asia", resume Carlos.

Para más información:
Carlos Bonet
AM FRESH – North America
Email: Carlos.Bonet@amfresh.com
Línea directa: +1 856 241 7977
Móvil: +1 856 269 5277
www.amfresh.com 

 

Patricia Sagarminaga
Group Marketing and Communications Director
M + 34 669161941
patricia.sagarminaga@amfresh.com 


Fecha de publicación:



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