Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La cebolleta egipcia se enfrenta a dificultades logísticas esta temporada

"Un par de veces nuestros contenedores se enviaron a países equivocados"

La temporada de cebolletas en Egipto sigue su curso y, tras un comienzo lento, la situación es ahora mucho más estable. Además del aumento de los precios de los envíos, un exportador afirma que algunos de sus contenedores fueron enviados a un destino equivocado, lo que provocó el deterioro del producto una vez que llegó al destino correcto.

La logística ha resultado problemática para la temporada de cebolletas egipcia. Según Mai Yassin, director de exportación de la empresa egipcia Stars of Export, algunos de los contenedores se enviaron al país equivocado, lo que provocó el deterioro masivo del producto. "Este año el precio del transporte marítimo o aéreo ha aumentado considerablemente. Pero lo que es más importante, hemos experimentado algunos problemas graves con el envío a través de las navieras. Un par de veces nuestros contenedores fueron enviados a países equivocados y luego devueltos a Egipto. Las cebolletas se volvieron a cargar para ser enviadas a los Países Bajos, pero esto significó que la calidad del producto era terrible cuando llegaron los contenedores, lo que supuso que entre el 75% y el 85% de los productos tuvieron que ser desechados, tirados a la basura. Naturalmente, queremos evitar que esto ocurra en el futuro".

Como la demanda fue más lenta al principio de la temporada, los exportadores se encontraron demasiadas cebolletas en el mercado. Yassin afirma que esto fue malo para los precios y que las cosas debían cambiar. "La demanda de cebolletas se vio afectada negativamente por los confinamientos, que se impusieron para hacer frente a una nueva oleada de coronavirus. La demanda fue muy lenta al principio de la temporada, sobre todo antes de las Navidades. Los precios también fueron muy bajos y decepcionantes en consecuencia. Después de las fiestas, los volúmenes en el mercado empezaron a bajar, pues los exportadores empezaron a darse cuenta de que tendrían que afrontar la situación actual del mercado de forma diferente a la habitual, debido al coronavirus. Si introducimos demasiados productos en el mercado, todos nos veremos negativamente afectados, ya que el precio caerá en picado. Esto significa que tenemos que encontrar el equilibrio adecuado para no perder dinero ni productos. Otros exportadores parecen haberse dado cuenta de lo mismo, ya que el movimiento de cebolletas se ha ralentizado en general, y ahora el mercado es más sólido con precios estables".

"Como siempre, centramos en Alemania y Países Bajos nuestra exportación de cebolletas. Como estos países también están bien conectados con otros países de Europa, además conocemos perfectamente los estándares que requieren estos mercados, lo que significa que podremos satisfacer a todos los clientes que tenemos en la zona. Esperamos que haya una ligera escasez de cebolletas en las próximas semanas, ya que el tiempo en Egipto no ha sido favorable para el producto últimamente. También trabajamos con ajos en este momento, y parece que van bien. El mercado va de maravilla y esperamos que las cosas continúen así", concluye Yassin.

 

Para más información:
Mai Yassin
Stars of Export
Tel.: +20 111 012 1741
Email: export@starsofexport.com 
www.starsofexport.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor