Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Virú Italia Srl

Nuevas plantaciones de aguacate en Apulia cubiertas por mallas antigranizo

“Nos especializamos en la producción de aguacates, un nicho de mercado que está creciendo rápidamente en el mercado italiano. En Perú cultivamos aguacate en 3.200 hectáreas y la producción se destina tanto al mercado de productos frescos como al de procesados. En 2023 entrarán en producción las primeras 15 hectáreas de aguacates que plantamos en Brindisi, Apulia (Italia). Esta es la primera plantación cubierta con mallas antigranizo para proteger al fruto de los continuos cambios climáticos”, explica Piero Recchia, gerente de ventas para Italia de la empresa peruana Virú SA, productora de conservas vegetales tanto para el mercado de frescos como para el segmento de III gama.

Piero Recchia

Virú SA es una empresa peruana con más de 30 años de experiencia y líder en el sector agroindustrial en la producción de frutas y hortalizas, que comercializa tanto en forma de conservas como de alimentos congelados. El grupo tiene su sede en Perú, desde donde atiende a los principales mercados de América. A lo largo de los años, ha optimizado su red logística mediante la creación de oficinas comerciales en Europa para atender mejor los mercados europeos y asiáticos con la creación de Virú Iberia, Virú Francia y Virú Italia.

En los últimos años, el mercado del aguacate ha crecido a dos dígitos tanto en el sector de la restauración como en el minorista, y los consumidores de todas las edades lo aprecian. Gracias a su gran versatilidad y alto contenido nutricional, el aguacate es una fruta que sigue ganando popularidad en todo el mundo, especialmente entre los millennials.

“Es una fruta que se encuentra en los lineales junto a los productos italianos y mediterráneos, de diciembre a marzo, mientras que los productos de México y Perú –primer y tercer productor mundial– cierran su campaña de ventas a finales de septiembre. Además del producto fresco, vendemos aguacate en crema, congelado en cubos, en rodajas o cortado por la mitad”, añade.

“El aguacate peruano, que madura cerca de la costa, tiene características nobles, ya que madura lentamente gracias al microclima óptimo, con temperaturas suaves y constantes. La variedad de aguacate Hass es, con diferencia, la fruta más popular y apreciada por los consumidores en los mercados de Europa Occidental. El 2023 será un año importante porque tendremos la primera cosecha de las plantaciones de Apulia, realizada por trabajadores peruanos especializados en este cultivo, a la que seguirán otras plantaciones –ubicadas también en la zona de Brindisi– con el objetivo de alcanzar un total de 700 hectáreas. En este momento, el mercado de la marca Virú de aguacates congelados en Italia está creciendo, especialmente en los canales foodservice, con bolsas grandes de 1 kg, y en el canal minorista con formatos de 250 gramos”, dice Piero Recchia.

Para más información:

Piero Recchia
Virú Italia Srl
Via Grotte, 7
70013 Castellana Grotte (BA)
+39 080 490 9814
+39 335 532 9120
viru@viruitalia.com
www.viru.com.pe


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor