Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Arancia di Ribera DOP: tendencia al alza

Las pequeñas explotaciones de cítricos son las más afectadas por las subidas de precios

El pequeño comercio es el más afectado por las subidas de precios.
"La evaluación de mitad de temporada para Arancia di Ribera DOP es más que positiva. La empresa ya ha comercializado más de 2.500.000 kg de naranja, lo que confirma el enorme éxito de un cítrico como ningún otro", informa Paolo Parlapiano, director comercial y de marketing.

De izquierda a derecha: Paolo Parlapiano, gerente de Ventas/Marketing; Biagio Parlapiano, presidente de Parlapiano Sicilia; Vincenzo Parlapiano, gerente de Compras/Producción

"La pandemia aumentó la conciencia sobre el valor de una correcta nutrición para nuestra salud y para fortalecer el sistema inmunitario. Por tanto, veremos un aumento del consumo de productos frescos con especial atención al origen y la estacionalidad de los productos. La gente preferirá frutas de un origen específico y con unas cualidades organolépticas excepcionales, como por ejemplo la Arancia di Ribera DOP, gracias a su alto contenido vitamínico".

"La temporada en curso se ha caracterizado por aumentos en lo que respecta a la energía, el embalaje y el transporte. Hay muchas pequeñas empresas en el territorio de producción de la DOP Arancia di Ribera y el coste de producción de los cítricos es más alto que en otras áreas con plantaciones más grandes. Pero son precisamente estos pequeños negocios los que caracterizan una producción centenaria como la de las naranjas de Ribera. Todos los días, los productores emplean técnicas de cultivo transmitidas de padres a hijos con gran pasión y sacrificio para obtener naranjas con un excelente perfil organoléptico", agrega el gerente de compras Vincenzo Parlapiano.

"Parlapiano Fruit sigue siendo líder en el sector porque es un socio de confianza que ofrece su experiencia única a los clientes. Por ello, esta campaña también se ha caracterizado por un aumento en el producto comercializado. Esta primacía se repite desde hace años y se logró también el año pasado, cuando la empresa gestionó más del 60% de los volúmenes totales de naranjas DOP Ribera con un volumen de 6.391.257 kg certificados (datos oficiales de MIPAAF)".

Más información: 

Parlapiano Fruit
C.da Donna Vanna SP 57
92016 Ribera (AG)
+39 0925 545947
info@parlapianofruit.com
www.parlapianofruit.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor