¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Björn Schote, de VKN Verpackungskontor (Alemania), se refiere a la situación del suministro de envases hortofrutícolas

"Los plazos de entrega para la adquisición de materiales se han incrementado significativamente"

La adquisición de materias primas para papel y cartón se ha caracterizado desde el otoño de 2020 por los incrementos significativos en los precios y un suministro ajustado. "En algunos casos los precios de las materias primas son un 70 por ciento más altos de lo habitual. A esto se suma el aumento de los costes de energía y flete", dice Björn Schote, director general de Verpackungskontor Nord GmbH & Co. (VKN). El proveedor, con sede en Ganderkesee en Baja Sajonia, se dedica principalmente a la producción y comercialización de soluciones de envasado sostenibles.

Además de los aumentos de precios, los plazos de entrega se han incrementado considerablemente, complicándole la vida al proveedor. "Normalmente, las materias primas llegaban a nuestra planta aproximadamente 2 semanas después de haber hecho el pedido. Ahora se pueden demorar hasta 16 semanas, en el peor de los casos. Por tanto, les hemos solicitado a los clientes en las ferias comerciales expoSE e Interaspa que realicen sus pedidos lo antes posible. Muchos se tomaron en serio este consejo y nos pidieron los envases antes de tiempo. Afortunadamente, todavía podemos atender todas las solicitudes que nos hacen, especialmente los pedidos de papel estucado y cartones plegables o cajas plegables para berries congeladas. Los plazos de entrega se están alargando notablemente", apunta Schote.


A la izquierda: Björn Schote y Laura Stawinsky.
A la derecha: tarrinas de arándanos y una caja de frambuesas.

Nuevo y comprobado
La empresa se fundó en 2019 y en poco más de dos años se ha convertido en un conocido proveedor de soluciones de embalaje respetuosas con el medio ambiente. Además de las cajas de espárragos y los boles de cartón estándar, VKN ahora también está presente en el mercado con sus propios desarrollos nuevos. "Por ejemplo, hemos desarrollado una bandeja pequeña con orificios abiertos en la parte superior para tomate en rama, que ha sido muy bien recibida por el comercio. Además, las tarrinas de cartón de 400 gramos han demostrado ser una alternativa a las tarrinas de madera. En general, la tendencia en los envases de frutas y verduras se está moviendo claramente hacia tamaños más pequeños y soluciones imprimibles individualmente", añade Schote.


El stand en la expoSE del año pasado en Karlsruhe, Alemania

El sector de los espárragos y las berries del norte de Alemania, al igual que los compradores de Francia y los países del Benelux, está recurriendo a la amplia gama de productos de VKN. "La demanda de soluciones de papel y cartón ha aumentado enormemente debido a la mayor apreciación de los envases sostenibles. La normativa alemana de embalaje ha asegurado una vez más un crecimiento adicional en el cartón compacto. Mientras tanto, la demanda y, por lo tanto, las ventas por correo electrónico también han aumentado enormemente. Estoy convencido de que esta tendencia al alza se mantendrá en un futuro próximo", manifiesta Schote.


Nuevo embalaje para tomate en rama

Papel de hierba y soluciones resistentes al agua
A pesar de las alentadoras tasas de crecimiento del papel y el cartón, se están realizando esfuerzos para desarrollar nuevos tipos de soluciones, continúa Schote. "El papel de hierba está ganando importancia visiblemente, no solo como bolsa de transporte sino también como embalaje exterior. Ya hemos podido convencer a algunas grandes empresas de que usen nuestros envases".

"Las soluciones innovadoras también nos han permitido envasar productos sensibles de manera adecuada, donde todavía se usa plástico", concluye Schote. "Para las setas cultivadas y silvestres, hemos desarrollado una bandeja de cartón con un revestimiento interior resistente al agua, que ya se ha probado con éxito".

Imágenes: Verpackungskontor Nord GmbH & Co. KG

Para más información:

Björn Schote
Verpackungskontor Nord GmbH & Co. KG
Sonnenblumenweg 3
27777 Ganderkesee
Tel.: +49 (0) 42 22 – 77 40 144
Email: info@vk-nord.de 
www.vk-nord.de 

Fecha de publicación: