¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Los limones chinos sufren la competencia de Turquía y Egipto esta temporada"

La cosecha de limones de la nueva temporada terminará a finales de febrero. El precio de coste de los limones es bastante elevado esta temporada. Además, el aumento de los gastos de envío desmotiva a los compradores, por lo que el volumen de exportación de los limones chinos ha disminuido considerablemente en comparación con los años anteriores. Zhang Shuhan, director de ventas de Jining Green Stream Fruits & Vegetables Co., Ltd., nos ha explicado recientemente cuáles son las condiciones del mercado nacional y del mercado de exportación.

Hay dos razones que explican el elevado precio de coste de esta temporada. En primer lugar, las bajas temperaturas y las inesperadas corrientes de frío de la pasada primavera afectaron a algunos limoneros. En segundo lugar, algunos productores tienen dificultades para mantener la gestión de las plantaciones durante la pandemia. Por ello, el volumen global de producción ha disminuido esta temporada, se calcula que el descenso es del 30%. Y con la disminución de la oferta, el precio subió.

Alrededor del 60%-70% de los limones chinos se destinan al mercado nacional. El precio de los limones sin procesar ronda actualmente los 3-4 yuanes [0,47-0,63 USD] por 0,5 kg. El precio es mucho más alto que en años anteriores, pero la demanda del mercado no es muy fuerte. "Los canales de venta nacionales son los restaurantes y las tiendas de bebidas, pero la tasa de consumo de limones en dichas tiendas ha descendido desde el comienzo del invierno, lo que ha debilitado aún más la demanda del mercado", dice Zhang.

Los productores de limón chinos producen principalmente limones Eureka, pero no son tan jugosos como los de Turquía y Egipto. Aun así, hay demanda de mercado para los limones chinos, ya que aguantan bien en el almacén. Los principales mercados de exportación de los limones chinos están en el sudeste asiático, Oriente Medio y Europa del Este. "El mercado de exportación de los limones chinos está deprimido desde hace casi dos años. Hay varias razones. En primer lugar, el precio de los limones chinos es más alto que el de los turcos, egipcios y chilenos. Esto significa que China ya no disfruta de una ventaja de precios en el mercado internacional. En segundo lugar, los elevados gastos de envío están debilitando aún más la ventaja competitiva de China", añade Zhang.

"Cuando el precio de los limones chinos es bajo, los exportadores chinos ocupan una parte considerable de los mercados de Oriente Medio y Europa del Este, pero cuando el precio de los limones chinos sube, los compradores se pasan a los proveedores turcos y egipcios. Y entonces no queda espacio para los limones chinos", concluye Zhang. "De momento, solo hay un pequeño volumen de demanda de Filipinas. En todos los demás mercados el volumen de pedidos es deprimente".

Además de limones, Jining Green Stream Fruits & Vegetables también exporta pomelo, jengibre y ajo.

 

Para más información:
Zhang Shuhan
Jining Green Stream Fruits & Vegetables Co., Ltd.
WeChat: 008615853798811
WhatsApp: 008615853798811
E-mail: info@greenstream.cn 

Fecha de publicación: