¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Wim Bouden, de Kiem-X (Bélgica):

"Tenemos la esperanza de que el mercado de los brotes se recupere a partir de abril"

Los últimos dos años han sido muy difíciles para Kiem-X, una empresa belga especializada en germinados. No obstante, Wim Bouden se muestra muy esperanzador de cara al futuro para este nicho de mercado. "Las vacaciones nos han decepcionado y nos damos por satisfechos si alcanzamos el umbral de rentabilidad. Sin embargo, tenemos la esperanza de que para Semana Santa las restricciones hayan desaparecido, la gente se reúna de nuevo con el buen tiempo y el mercado se recupere".

Los brotes son el típico producto que se consume cuando la gente se reúne. "Pensemos en bodas, barbacoas, días festivos o restaurantes. Donde la gente come en grupo, no se suele controlar tanto el gasto. Ahí es donde surge la mayor demanda de nuestro producto. Aunque ahora, con el coronavirus, todo es diferente", explica Wim. "Las fiestas se organizan para grupos más reducidos y los menús son más sobrios. Además, a pesar de que los restaurantes están abiertos hasta las 23 h en Bélgica, la gente no sale a comer como antes".
                                                           
Foto: el nuevo tambor giratorio de Kiem-X con semillas de alfalfa

Sin embargo, hay luz al final del túnel, lo que hace que Wim mire hacia el futuro con mucho ánimo. "La situación está mejorando. De hecho, ya va mejor que el año pasado y tengo muchas esperanzas para el año que viene. Los virólogos son cautelosamente optimistas. Cuando superemos esta ola y se hayan suministrado las dosis de refuerzo, tendremos una buena primavera y un verano normal, que es justamente el período en el que nuestros brotes tienen más demanda".

A Wim le resulta difícil interpretar el mercado actual de germinados. "No hemos tenido un mercado normal durante dos años, por lo que poco podemos decir al respecto. Los brotes de puerro siguen siendo el producto estrella, pero cabe señalar que los brotes de rábano rojo ganan en popularidad, también en la mayor cadena belga de sándwiches".

"A partir de ahora tenemos brotes de ajo en nuestra gama. Estos germinados muy aromáticos pueden acompañar a cualquier comida festiva".

Recientemente, la empresa ha realizado inversiones en la capacidad de producción. "Hemos comprado dos tambores giratorios nuevos de Tennessee". Esto permite a Kiem-X anticiparse a la mayor demanda, ya que la empresa espera poder suministrar de nuevo volúmenes sustanciales a partir de abril.

 

Para más información:
Wim Bouden
Kiem-X
Peperhol 6
9850 Deinze (Bélgica)
Tel.: +32 472-703954
wim.bouden@kiem-x.be     
www.kiem-x.be     

Fecha de publicación: