Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Edward Velasco, de Rodanto Ltd (Reino Unido):

"Los elevados niveles de luz están produciendo fresa de gran calidad y una buena disponibilidad que durará un par de semanas"

En estos momentos hay una buena oferta de fresas procedentes de España y de Marruecos. También hay fruta egipcia, pero ha habido algunos problemas de calidad esta temporada.

"Nuestra temporada marroquí comenzó despacio en noviembre, pero ha ganado ritmo", dice Ed Velasco, de Rodanto. "También estamos muy avanzados en la temporada española, que comenzó a mediados de diciembre. Hay mucha fruta disponible".

En estos momentos está haciendo bastante frío en España, con unas temperaturas nocturnas que caen hasta los 1 o 2 grados centígrados, pero esto se compensa con la gran cantidad de luz solar y la luna llena, que contribuyen a la coloración.

"Los elevados niveles de luz están produciendo fresa de gran calidad y una buena disponibilidad que durará un par de semanas. La temporada marroquí también se está desarrollando bien, deberíamos tener buena oferta hasta mediados de febrero. Nos hemos alejado de las fresas egipcias esta temporada por los problemas de calidad".

El 1 de enero, entraron en vigor en el Reino Unido nuevas normas aduaneras acordes al brexit, en virtud de las cuales todo lo que entre y salga del Reino Unido debe pasar por la aduana, y esto está provocando largos retrasos mientras se llevan a cabo las inspecciones.

"Hemos tenido problemas con algunos cargamentos de Marruecos; tratamos de que nuestras cargas sean completas, pero no siempre es posible y algunas de nuestras cargas agrupadas han sufrido grandes retrasos. En un mismo camión a veces puede haber mercancía de tres, cuatro y hasta cinco importadores diferentes; no nos informan de cuántos habrá de antemano, y es posible que cada importador utilice un operador de despacho de aduanas distinto, así que el camión tiene que pasar por cada uno de ellos hasta que la fruta es liberada. El mayor retraso que hemos tenido ha sido de cinco días, y para una carga de frutos rojos es demasiado".

Ed dice que tienen una buena relación con su transportista y que están intentando asegurarse de que todos los importadores tienen operador de despacho de aduanas para simplificarlo todo y limitar los retrasos.

"Una vez más, aprendemos sobre la marcha y procuramos que funcione todo mejor. Parece que la DEFRA anda corta de personal y no da abasto. Si una carga se retrasa y la fruta tiene que destruirse, nadie se hace cargo, así que tenemos que asumir las pérdidas".

Para más información:
Edward Velasco
Rodanto Ltd
Tel.: +44 (0)208 150 3044
edward@rodanto.co.uk   
www.rodanto.co.uk  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor