Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Cathrine Smuts, de De Keur

Las peras sudafricanas se beneficiarán del vacío de los mercados de Europa y Reino Unido

En De Keur, productor de fruta de pepita y cebollas en Koue Bokkeveld, la cosecha de las peras tempranas Bon Chretien (también llamadas Williams) y Rosemarie echó a andar la semana pasada, cuando por fin llegaron las temperaturas estivales al Cabo.

Las peras tienen buen aspecto en este inicio de la temporada, según Cathrine Smuts, gerente de marketing de De Keur.

El principio del verano ha sido fresco, pero el invierno ha sido frío en la zona y la distribución de calibres es más o menos igual.

"Tenemos el foco puesto en Europa y el Reino Unido esta temporada, dado lo fuerte que es allí el mercado de la pera", señala la gerente. "Es un resultado directo de la bajada de la cosecha de pera en Italia. Empiezan casi sin oferta de pera y nosotros ya hemos recibido muchas consultas sobre las peras, algunas de clientes nuevos".

Añade que su principal prioridad son los clientes que ya tienen y que los han apoyado. "La mayoría de nuestros recibidores de Europa y el Reino Unido están en el sector del retail. No enviamos nada a mayoristas".

Retos logísticos para llegar a Oriente Medio y Extremo Oriente
Las peras Forelle comienzan en las semanas 12 o 13. "En nuestro surtido hay un producto más orientado a Oriente, pero dependerá de la situación logística cuando lleguemos allí", explica Cathrine Smuts.

La temporada pasada se vieron obligados a transportar en camión la fruta (en particular manzanas) a Durban a falta de otras opciones. Esta temporada es una opción que están buscando activamente.

"Enviamos en contenedores tanto como nos sea posible, pero el problema está en Ciudad del Cabo: no hay contenedores en el Cabo, así que te ves forzado a cargar desde Port Elizabeth o Durban. Estamos considerando hacerlo así para Oriente Medio y Extremo Oriente. Eso no significa que vayamos a enviar toda nuestra fruta a esos destinos desde Durban, pero, desde luego, sí parte de ella, para repartir los riesgos y tener la certeza de conseguir contenedores".

En torno al 70% de su fruta de pepita son manzanas: las Royal Gala y Panorama Golden empezarán en la semana 6.

"Las manzanas son más complicadas que las peras porque la mayoría de nuestras manzanas se destinan a Oriente Medio y Extremo Oriente en esta parte de la temporada. En cuanto a marketing, en esta época del año el Reino Unido y Europa no importan realmente peras de Sudáfrica, así que la opción es enviar a Oriente Medio y a las islas del océano Índico".

Comienza la temporada de la cebolla
Los consumidores de Shoprite Checkers, uno de los mayores supermercados de Sudáfrica, conocen muy bien las cebollas de De Keur.

Todas las fotos han sido facilitadas por De Keur

La mayoría de sus cebollas se destinarán al programa de este supermercado cuando comience el envasado dentro de cuatro días.

Las cebollas de Koue Bokkeveld son apreciadas por su vida útil, y De Keur exporta cebollas a Angola y Zambia.

Para más información:
Cathrine Smuts
De Keur
Tel.: +27 23 315 5603
Email: cathrine@dekeur.co.za
www.dekeur.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor