¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Sakata Seed America da la bienvenida a un gerente sénior de biotecnología

Sakata Seed America acaba de anunciar la incorporación de John Lindbo al creciente departamento de investigación de la compañía.

Como gerente sénior de biotecnología, Lindbo es responsable de gestionar el equipo de biotecnología, que incluye la selección asistida por marcadores, el descubrimiento de marcadores y un nuevo laboratorio de cultivo de tejidos para el desarrollo de líneas dihaploides de numerosos cultivos.

"John será una parte fundamental del Global Biotech Working Group de Sakata mediante la colaboración con la sede de Japón y las filiales de Francia y Brasil. Sus extensos conocimientos y competencias en el campo de la biotecnología son de vital importancia para nuestros esfuerzos dirigidos a incrementar la capacidades en biotecnología y ayudar a Sakata a elaborar el mapa de la capacidad futura de esta función", declara Jeff Zischke, director sénior de investigación y desarrollo en Sakata Seed.

Lindbo tiene un doctorado en Microbiología de la Universidad Estatal de Oregón. Para su tesis, modificó plantas mediante ingeniería genética para hacerlas inmunes a la infección por virus del grabado del tabaco definiendo el enfoque del ARN de interferencia con respecto a la resistencia. Tras completar su doctorado, hizo un posdoctorado en la UC Davis en el Centro de Ingeniería de Plantas para la Resistencia a Patógenos (CEPRAP, por sus siglas en inglés), que está financiado por la NSF (Fundación Nacional de Ciencias). 

Además de su trabajo pionero con el ARN de interferencia, Lindbo cuenta con una dilatada carrera en plantas y biotecnología. A lo largo de su diverso historial profesional, ha impartido clases de biología en la Universidad Luterana del Pacífico de Tacoma, Washington; ha trabajado como científico sénior en una startup de biotecnología, ha sido docente e investigador de virología como profesor asistente en el Departamento de Patología Vegetal en la Universidad Estatal de Ohio y ha trabajado como investigador en el Departamento de Patología Vegetal en la UC Davis. En 2009, comenzó a trabajar en el sector semillero en Campbell’s Seeds dirigiendo el programa de marcadores moleculares y los laboratorios. Después de la adquisición de Campbell’s por parte de HM Clause en 2012, continuó trabajando en HM Clause, donde desarrolló nuevas herramientas, técnicas y rasgos para su uso en la obtención vegetal.

"Sakata sigue siendo pionera en innovación en obtención de semillas y tecnología. Es un gusto y un honor unirme a un equipo reconocido en el mercado no solo por sus estelares avances en obtención y genética, sino también por un servicio de producción, ventas y marketing extraordinarios", dice Lindbo. "Estoy deseando trabajar y colaborar con un equipo de investigación formado por tantos impresionantes veteranos del sector".

Para más información:
Alicia Suits
Sakata Seed America, Inc.
Tel.: +1 (408) 782-5391
asuits@sakata.com  
www.sakata.com

Fecha de publicación: