Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Canadá

¿Cómo han aguantado las recientes heladas los cerezos del Norte de Okanagan?

Menudo tiempo ha hecho este último año en la Columbia Británica. Calor extremo en el verano de 2021, seguido por un exceso de lluvias e inundaciones en otoño, y temperaturas muy bajas a finales de diciembre. Julie McLachlan, de la productora y expedidora Jealous Fruits, habla de cómo se ha visto afectado el valle del Norte de Okanagan.

Cierre de la carretera
La autopista Coquihalla, la carretera principal entre Hope y Merrit, sufrió daños graves el pasado otoño por las inundaciones. Esta carretera tiene un papel significativo en el transporte de los productos agrícolas desde el valle de Okanagan hasta Vancouver. Ahora está abierta para el tráfico esencial y no esencial, y para finales de este mes se espera una actualización del estado de otras carreteras importantes de la Columbia Británica. "No nos vimos afectados por el cierre de la autopista Coquihalla, ya que nuestra cosecha había finalizado en septiembre y habíamos terminado con los envíos", dice McLachlan. "No obstante, es la carretera principal para el transporte de mercancías de Kelowna a Vancouver, y las plantaciones de manzanos de otoño se vieron afectados sin duda".

Vistas de invierno de Layer Cake Farm, de Jealous Fruits, sobre Kelowna, CB.

Temperaturas de -29 °C en las fincas más frías
Más recientemente, las temperaturas han alcanzado niveles extremadamente bajos, siendo el día más frío el 27 de diciembre, con 29 °C en las fincas más frías de Jealous Fruits. Gayle Krahn, directora de Horticultura de Jealous Fruits, estuvo atenta a la previsión meteorológica y preparó una valoración. Tomó yemas de los árboles y las colocó en una cámara de congelado que desciende hasta los -25°C. Los resultados ofrecen una buena predicción del impacto potencial de las heladas en el cultivo de cerezas. "La valoración de Krahn no mostró daños a estas bajas temperaturas", dice McLachlan. "Confiamos en que la última helada no haya tenido un efecto negativo en el cultivo de cerezas", continúa. Por descontado, aún es muy pronto, pero en esta etapa Jealous Fruits ve potencial de recolectar una buena cosecha este verano. La cámara de congelado ha sido una herramienta muy útil para la empresa. Se instaló hace un par de años y ha proporcionado información importante en los meses anteriores a la temporada de cereza.

"Lo que podría haber ayudado con la helada de diciembre es que las temperaturas bajaron de manera gradual", indica McLachlan. "No fue una diferencia de temperatura repentina y severa. Además, los árboles siguen inactivos en esa época". La semana pasada, las temperaturas diurnas estuvieron por encima de lo normal, en 4 ºC, con temperaturas nocturnas todavía por debajo del grado de congelación. Aún queda una buena capa de nieve cubriendo el suelo, lo cual aísla a los árboles del frío.

Postal invernal en Jealous Fruits. 

Para más información:
Julie McLachlan
Jealous Fruits
Tel.: +1 (250) 766-0738/ +1 (250) 801-2701
julie@jealousfruits.com
www.jealousfruits.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor