¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
California Giant Berry Farms

La oferta de fresas vuelve a aumentar en Estados Unidos

Parece que los volúmenes de fresa aumentarán pronto.

Se espera que los volúmenes de fresas en el centro de México y Florida aumenten continuamente en las próximas semanas.

Kyla Oberman, de California Giant Berry Farms, en Watsonville, California, dice que la oferta actual de fresa es escasa debido a la alta demanda de la fruta. "Se espera que los volúmenes en el centro de México y Florida aumenten continuamente en las próximas semanas. Prevemos que las fresas de esas zonas alcanzarán su pico a tiempo para San Valentín", comenta Oberman.

Dicho esto, los volúmenes actuales son superiores a los del año pasado en un 15% aproximadamente, gracias sobre todo a las buenas condiciones meteorológicas. En este momento, California Giant está cosechando fresas en California, en Oxnard y Santa María, así como en Florida y México.

"Oxnard recolectó su primera cosecha la primera semana del año y se dirigirá rápidamente hacia su pico en marzo. La cosecha de primavera de Santa María comenzó la segunda semana de enero y duplicará su volumen semana tras semana hasta marzo", continúa Oberman. "Nuestros productores de Florida y México están trabajando arduamente y se encaminan a sus periodos de mayor volumen, lo que contribuirá a nuestro tirón en San Valentín".

Kyla Oberman (arriba) dice que California Giant está cosechando fresas en California, en Oxnard y Santa María, así como en Florida y México.

Fuerte consumo de berries
Históricamente, la oferta de fresas es más escasa en esta época del año. "El consumo de fresas ha sido fuerte tras la pandemia. Los consumidores se preocupan más por la salud y los beneficios de las fresas, especialmente su alto contenido en vitamina C, son un gran atractivo para los consumidores", afirma Oberman. Por supuesto, también es la época en la que se cumplen los propósitos de Año Nuevo en torno a la alimentación saludable, lo que también impulsa la demanda de productos frescos.

Además, San Valentín, una celebración a menudo asociada con las fresas, está a la vuelta de la esquina, y Oberman afirma que los retailers también están planificando sus compras navideñas. "Prevemos un buen volumen de fresas para San Valentín y normalmente vemos una gran demanda de fresas de tallo largo en esta época del año. La mayoría de nuestras zonas de producción de primavera comenzarán a aumentar la oferta hasta alcanzar un volumen promocionable a finales de febrero", añade.

Los volúmenes actuales de fresas son superiores a los del año pasado en un 15% aproximadamente, gracias sobre todo a las buenas condiciones meteorológicas.

Sin embargo, en cuanto a los retos, Oberman señala que los desafíos relacionados con la mano de obra han sido continuos. "Los equipos siguen haciendo grandes esfuerzos por conseguir a los trabajadores necesarios. Pero la escasez de mano de obra sigue siendo una realidad en la mayoría de las zonas", concluye Oberman.

 

Para más información:
Kyla Oberman
California Giant Berry Farms
Tel.: +1 (831) 247-4386
koberman@calgiant.com    
www.calgiant.com 

Fecha de publicación: