Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Ankia Rabie-Gerber y Ryno Palm, de Rooted Global Fruit Co.

Las uvas sudafricanas del río Hex se preparan para destacar en el sudeste asiático esta temporada

En la oficina de Hong Kong de Rooted Global Fruit Co, el teléfono de Ankia Rabie-Gerber no para de sonar con pedidos de uva en este momento. Para satisfacer la demanda antes del Año Nuevo Chino, están enviando uvas por avión, principalmente a Malasia.

El Año Nuevo Chino, por desgracia, cae muy temprano este año, lo que dificulta conseguir oferta de la calidad necesaria antes del 1 de febrero.

"Si fuera un poco más tarde, ya estaríamos enviando uvas, pero tal y como están las cosas, estamos esperando al mercado posterior al Año Nuevo Chino", afirma.

Primera temporada de uvas envasadas bajo la marca Rooted Global Fruit

Su socio Ryno Palm afirma que las primeras uvas sudafricanas (en su mayoría del valle del río Hex) que han estado enviando han tenido una respuesta muy buena.

En la actualidad, tres almacenes están envasando uvas bajo la marca Rooted Global Fruit Co, una primera temporada emocionante para la joven empresa.

"El año pasado", señala Ryno, "nos fue tremendamente bien con las nuevas variedades como Autumn Crisp, Sweet Globe e Ivory".

Ankia señala que los consumidores chinos son muy sofisticados y buscan las nuevas variedades entre la oferta de uvas de los supermercados.

"Sudáfrica y Namibia han quedado por detrás de California y Perú con los nuevos programas de producción de uvas", explica, "pero ahora estamos en una posición en la que podemos empezar a competir. Hay espacio para Sudáfrica y tengo que decir que los productores de Sudáfrica introducen un producto realmente atractivo en el Sudeste Asiático y en China".

Ryno, que es productor de uvas en el valle del río Hex, observa que la calidad es "increíble" en esta etapa.

A la derecha: Lucricia Visagie, responsable del almacén de envasado, y Ryno Palm, de Rooted Global Fruit

"Todo apunta a que será un año realmente bueno para las uvas sudafricanas en el sudeste asiático y en China. Estamos deseando ver cómo nos va en las próximas doce semanas".

Ankia lleva cinco años viviendo en Hong Kong, lo que le ha permitido conocer a fondo a los retailers de esa zona, además de Singapur, Malasia, Vietnam y Camboya. Señala que el año pasado sintieron por primera vez la competencia de las uvas indias en el sudeste asiático, algo que espera que se repita en los próximos años.

Su presencia en el sudeste asiático es muy importante para el negocio, según Ryno, pero las uvas sudafricanas no pueden prescindir del Reino Unido y la UE, completadas por Escandinavia y las islas del océano Índico.

La atención al detalle pone las uvas adecuadas en el lugar adecuado
Sudáfrica se encuentra en cierto modo en un estado de sobreoferta de uva, pero su atención al detalle es la solución.

"Se puede manejar la uva como un commodity, o se puede hacer un esfuerzo adicional en mercados específicos, vendiendo la fruta adecuada a los clientes adecuados. Tanto si se trata de uvas con granos más pequeños para un retailer de Bélgica como si son extragrandes para PARKnSHOP en Hong Kong, visitamos las plantaciones y mantenemos una conversación con el productor sobre el mercado adecuado para cada plantación", explica Ryno.

"Esta conexión puede perderse a veces en las grandes empresas multinacionales, donde puede producirse una desconexión entre la conversación con el productor y la conversación igualmente importante con el mercado. Le damos una enorme importancia a esto".

Añade que, como agricultor, pasa gran parte del año cuidando el producto. "Cuando paso el testigo al vendedor, quiero transmitir ese orgullo que tengo por mi producto. Creamos un ambiente cercano y ese toque personal, como una foto de la fruta a su llegada, es muy importante para nosotros".

Una muy buena temporada de arándanos
El primer producto que se envasó con su nueva marca Rooted Global Fruit Co. el año pasado fueron los arándanos, que se dirigieron a Singapur, Hong Kong y Malasia.

"Nos esforzamos mucho para sentar las bases de los arándanos sudafricanos en Asia, y ha sido un reto", continúa Ryno. "Se ha advertido de un exceso de oferta de arándanos de Sudáfrica, pero, aunque esta temporada ha habido muchas berries, en realidad hemos tenido un año estable desde el punto de vista de los precios. A los productores que han invertido en calidad, clasificación y envasado les está yendo increíblemente bien".

Acercar a los clientes asiáticos a los arándanos sudafricanos y zimbabuenses ha sido el objetivo de Ankia. "Consideramos los arándanos como una de nuestras principales líneas y definitivamente prevemos un mayor crecimiento de la demanda de arándanos en el sudeste asiático".

Y añade: "Estamos viendo un año de arándanos muy bueno".

Durante la siguiente temporada tienen previsto obtener más arándanos de Zimbabue, que abre la temporada antes que Sudáfrica, a la vez que investigan las posibilidades que ofrecen los arándanos chilenos.

Lo siguiente que se envasará bajo la marca Rooted Global Fruit Co serán los higos del Cabo Occidental. En cuanto a los cítricos, sus volúmenes se centran en el zumo de Valencia y Star Ruby para el sudeste asiático.

"Hemos recibido un apoyo increíble de nuestra amplia red de productores y clientes", concluye Ankia, "y han confiado mucho en nosotros desde que empezamos a principios de septiembre del año pasado".



Para más información:
Rooted Global Fruit Co
Ryno Palm
Tel.: +27 83 632 5004
Email: rpalm@rootedglobalfruit.com

Ankia Rabie-Gerber
Tel.: +852 5534 9697
Email: ankia@rootedglobalfruit.com
https://rootedglobalfruit.com/


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor