¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Vittorio López, de Stelo:

"Suministramos avellanos desde hace más de 50 años, tanto en Italia como en media Europa"

"En los últimos 3 años, hemos plantado más de 2.800 hectáreas de avellanos en las regiones de Toscana, Lacio y Umbría, pero sobre todo en varios países europeos, como España, Francia, Bulgaria, Rumanía, Moldavia, Macedonia y Albania", comienza Vittorio López, administrador de Stelo, un vivero italiano especializado en la multiplicación de plántulas y la plantación de campos de avellanos.

"Llevamos más de 50 años realizando este trabajo. Las variedades que ofrecemos son tres: Tonda Gentile Romana, Tonda di Giffoni y Nocchione. Las plantas disponen del Pasaporte Fitosanitario y tienen un alto porcentaje de enraizamiento. Todas las plantas son multiplicadas en nuestros viveros. Lo que nos distingue es la posibilidad de poder cuidar todas las etapas del establecimiento de una plantación de avellanos, desde la venta de las plantas hasta el asesoramiento y asistencia en la gestión de la finca".

"Tras una primera fase de evaluación del terreno, que consiste en los análisis químico-físicos del agua y del suelo y en la verificación de datos geográficos, se procede a la elección de la variedad y la configuración de la plantación. Las operaciones se llevan a cabo en los meses de verano, que es cuando se prepara el suelo con equipos mecánicos específicos. La primera intervención es remover la tierra hasta una profundidad de 80-100 cm, para facilitar el drenaje de agua, evitando su estancamiento, seguida de la refinación de la primera capa del suelo".

"De noviembre a marzo, cuando las plantas se encuentran en la fase de reposo vegetativo, procedemos al trasplante, que se realiza mediante el uso de maquinaria tecnológica que, además de garantizar la máxima precisión, nos permite agilizar el trabajo. El marco de plantación más común es de 4,5x4 m, con unas 600 plantas por hectárea. Una vez levantada la plantación, ofrecemos nuestros servicios de asesoramiento, por si el agricultor decide confiar en la profesionalidad de nuestro equipo de ingenieros agrónomos para el desarrollo del cultivo. Asesoramos sobre la poda, la fertirrigación y el manejo general de las plantas. Somos verdaderos maestros en el cultivo de avellanos. Hemos dejado de lado todas las demás especies para dedicar nuestras habilidades y conocimientos a un solo producto: la avellana".

Para más información:
Azienda Agricola Stelo
Viale della Carrozza, 2
01019 Vetralla (Viterbo) - Italia
Tel.: +39 338 490 0656 - 3358341381
lopez.vittorio@stelonocciolo.com
amministrazione@stelonocciolo.com
stelonocciolo.com

Fecha de publicación: