Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

TFC Holland, filial de BayWa Global Produce, invierte en unas nuevas instalaciones

Gracias a cuantiosas inversiones en la expansión de sus capacidades y al traslado a unas instalaciones de mayor tamaño, la especialista en exóticos holandesa TFC Holland está sentando las bases para seguir desarrollando sus actividades empresariales. A su vez, esta veterana empresa continúa asegurándose el acceso a los aguacates en el lugar de origen, lo cual contribuye a poder contar con oferta todo el año gracias a una cooperación a largo plazo con productores del sur de África.

"En sus 30 años de historia, TFC Holland se ha convertido en un importante proveedor de frutas y hortalizas tropicales para el retail europeo", afirma Falk Schlusnus, CEO de TFC. "Elevando nuestro desempeño, queremos avanzar y seguir fortaleciendo el atractivo de TFC como proveedor de exóticos de confianza".

Debido a que la demanda de productos tropicales crece de manera constante, la empresa está acercándose a sus límites de capacidad en las instalaciones actuales de Maasdijk. La nueva ubicación en Waddinxveen, favorables desde el punto logístico y con más de 26.000 m², permiten una ampliación considerable de las capacidades de almacenamiento, maduración y envasado, y, por lo tanto, ofrecen espacio suficiente para unos procesos modernos y eficientes. Desde el segundo trimestre de 2022, la maduración y el envasado tendrán lugar en las nuevas instalaciones.

Ya en la primavera de 2021, la empresa puso de relieve su aspiración de innovación, calidad de producto y el más alto nivel de orientación al cliente con la inversión en una tecnología de maduración basada en inteligencia artificial para aguacates y mangos. En las nuevas instalaciones, TFC seguirá ampliando estas capacidades.

"La adopción de tecnologías innovadoras con una cadena de valor lo más corta posible es tan relevante para nuestro negocio como el acceso directo a productos frescos y a alianzas duraderas y de confianza en los países de origen", explica Schlusnus. "Por lo tanto, es un paso lógico para TFC la inversión continua en la integración vertical de nuestros productos principales".

Dentro de una cooperación de largo plazo en Mozambique, TFC está ampliando su colaboración con los productores de aguacates Hass y de piel verde. De esta forma, la empresa está aumentando considerablemente la oferta del sur de África a principios de año, que tradicionalmente es bastante escasa, y así complementa su cartera global de orígenes seleccionados del aguacate.

"A través de importantes inversiones en nuestros procesos y en nuestra cadena de valor, queremos construir a partir del impresionante éxito de TFC y lograr un valor añadido sostenible para nuestros productores y clientes", dice Benedikt Mangold, CEO de BayWa Global Produce. Al mismo tiempo, una estrategia global fortalecerá toda la gama de las empresas afiliadas para aprovechar el potencial de la creciente demanda de frutas y hortalizas mediante inversiones y colaboraciones. BayWa Global Produce engloba la empresa neozelandesa T&G Global, así como la alemana BayWa Obst y Al Dahra BayWa en los Emiratos Árabes Unidos.

Para más información:
Antje Krieger
BayWa
Tel.: +49 89/9222-3692
Email: antje.krieger@baywa.de 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor