¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe del BLE del mercado alemán, semana 02/2022:

"Las Clemenules españolas estuvieron a la cabeza"

Las clementinas españolas dominaron el mercado de los cítricos: las Clemenules estuvieron a la cabeza. Los lotes italianos y marroquíes tan solo complementaron el mercado. La disponibilidad era limitada, pero hubo suficiente producto para satisfacer la demanda constante. Los precios a menudo tendieron a la baja, pero en Múnich tendieron al alza debido a la constante demanda.

La oferta de mandarinas se amplió: las entregas españolas en particular crecieron con fuerza. Hubo disponibilildad de Clemenvilla y Tango. La Murcott turca ganó mucha importancia y generalmente se ofreció en cajas de 9 kg. Fueron acomodadas rápidamente en Berlín. El ingreso de Orri israelí creció, pero aún era bastante escaso en algunos lugares. No se pudieron mantener los precios altos. La Nadorcott marroquí apareció en más y más mercados, pero finalmente solo tuvo un carácter complementario.

Las Satsuma turcas ya no jugaron un papel importante y desaparecieron lentamente de la escena. La demanda se intensificó en ciertos puntos debido a las temperaturas invernales. Sin embargo, los precios a menudo mostraron una tendencia a la baja como resultado del incremento en la oferta.

Manzanas
Al comienzo de la Semana Alemana de la Manzana, los lotes nacionales dominaron el mercado, encabezados por las manzanas Elstar, Jonagold, Boskoop, y Pinova. La demanda no fue particularmente fuerte y pudo ser satisfecha sin ninguna dificultad.

Peras
Aunque el surtido no era especialmente extenso, fue suficiente para satisfacer la demanda. Los artículos italianos seguían siendo bastante caros, por lo que las ventas a veces eran bastante lentas.

Uva de mesa
La disponibilidad aumentó enormemente. Las importaciones peruanas y sudafricanas en particular crecieron fuertemente. El suministro estuvo compuesto por varias variedades de Arra e IFG.

Naranja
La Navelina española dominó el segmento de las naranjas. Las cotizaciones estuvieron dentro de los rangos anteriores, siempre que el producto fuese de buena calidad.

Limones
El producto español dominó la escena, más que la mercancía turca. La oferta y la demanda estuvieron equilibradas. No obstante, los precios tendieron al alza aquí y allá.

Bananas
El negocio fue bastante mixto. La mayoría de los precios mostraron una tendencia alcista.

Coliflor
Había una gran oferta disponible para satisfacer la demanda sin dificultad. Sin embargo, la disponibilidad era demasiado abundante, por lo que los descuentos no faltaron.

Lechuga
La lechuga iceberg llegó exclusivamente de España. Aunque la disponibilidad se había ampliado, no siempre era suficiente para satisfacer la demanda. Los precios se incrementaron en casi todos los mercados.

Pepinos
Los pepinos españoles dominaron el mercado por delante de los griegos. Los precios tendieron al alza, en algunos casos de manera bastante pronunciada.

Tomates
Hubo una amplia gama de tomates disponibles y predominaron los productos marroquíes, españoles y turcos. La comercialización fue desigual. Los tomates cherry tuvieron mucha demanda en algunos lugares, pero se echaron a perder en otros lugares debido a los altos precios.

Pimientos dulces
Dominaron los lotes españoles, y los pimientos turcos y marroquíes complementaron el mercado. La demanda fue fácilmente satisfecha porque había una mayor disponibilidad de producto. La mayoría de los precios tendieron al alza.

Fuente: BLE  

 

Fecha de publicación: