Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Temor a la falta de alcachofas frescas en el mercado por las heladas en la Región de Murcia

El frío no está dando tregua en la Región de Murcia. Las bajas temperaturas, que han bajado de la marca del cero en la comunidad, están haciendo estragos en cultivos como la alcachofa, la lechuga o el brócoli. Pero lo que más preocupa es "el largo tiempo de exposición al frío", que está ralentizando las plantas y provocará que la producción se paralice de forma momentánea, explica el coordinador técnico de la Cooperativa Alimentos del Mediterráneo (Alimer) de Lorca, Francisco Martínez Mínguez. "Se hiela la producción y se pierde el primer colmo de la planta, por lo que hay que esperar más para que venga el segundo y vuelva a producir".

Además, se están registrando temperaturas muy bajas durante todo el día, por lo que los obreros no pueden entrar en los campos hasta bien avanzada la mañana cuando el sol brilla en lo más alto. "Habitualmente entran a trabajar a las ocho u ocho y media de la mañana. Sin embargo, estos días no pueden hacerlo antes de las once y media que es cuando el sol comienza a calentar y la planta ha perdido el hielo", detallaba Martínez Mínguez.

La alcachofa afectada se destinará a conserva
El frío ha manchado las primeras hojas de la alcachofa por lo que no podrá venderse fresca, sino que se destinará a la conserva. "El 30 o 40% de la alcachofa está manchada. El precio de fresco a conserva varía considerablemente. La que se haya podido salvar alcanzará un buen precio, porque además como va a haber cierto desabastecimiento se pagará bien", aseguraba el director de Campo de Lorca, Juan Marín.

Antonio Moreno, también de UPA, prevé que los mercados no notarán la falta de alcachofa hasta finales de semana o principios de la próxima, ya que se realizó una recolección previa y aún hay producción en los almacenes. "Se va a notar la subida en los mercados por la falta de abastecimiento. Faltará producto y eso llevará a que se incrementen los precios".

 

Fuente: laopiniondemurcia.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor