¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Hack Harvest

De Frisia a España sembrando, plantando y cosechando verduras

En el sector hortofrutícola no solo se necesitan manos, sino también máquinas. Las máquinas de la familia Hack trabajan en 9.000 hectáreas al año. Desgranan guisantes en España y plantan y siembran cebollas en Brabante.


Las trilladoras de guisantes Hack Harvest trabajando en los campos españoles. Foto: Hack Harvest 

"La empresa se fundó en 1933 en Kruisland, en Brabante, donde se trabajaba mucho con patatas, remolacha, endivia, trigo, cebolla y, más tarde, con semillas de hierba y achicoria. Hack Harvest sigue trabajando mucho con cebollas y muchos otros productos, como achicoria, remolacha, trigo, semillas de hierba y apio", dice Tineke Hack. Pero el aumento de la escala en la agricultura ha hecho que el trabajo se realice ahora a menudo en lugares más lejanos, como en España, Francia y Alemania.

En España, son ahora una de las mayores empresas contratistas en activo. En la época de la cosecha, 25 enormes trilladoras de guisantes se transportan a España en remolques de plataforma para realizar un trabajo altamente especializado para la fábrica de conservas del supermercado español Mercadona. "No todos pueden hacerlo como nosotros. Hay que tratar bien los guisantes. Eso se aplica a la siembra, pero también hay que cosecharlos en las siguientes 24 horas al momento en que alcanzan la dureza exacta. Hay que eliminar la arena y es necesario extraerlos de la vaina sin dañarlos. Es un trabajo profesional", dice Willem Hack en una entrevista con BN De Stem.

Debido a la especialización de las tareas y la renovación del equipo, la familia Hack pone parte de este a la venta. A través de Troostwijk Auctions, los interesados pueden pujar por cosechadoras de patatas, tractores John Deere, segadoras, cosechadoras de remolacha y apio, segadoras de carrete, grandes empacadoras y cientos de los llamados lotes de subasta.

Para más información:
Tineke Hack
Hack Harvest BV
T: +31 (0)167 532 942
info@hackharvest.com 
www.hackharvest.com 

Fecha de publicación: