¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las temperaturas frías frenan la producción de lechuga ecológica en Arizona

La oferta de lechuga ecológica se ha visto algo afectada por las temperaturas en Arizona.

"Debido a las recientes temperaturas más frías, la oferta se ha visto perjudicada por un desarrollo lento. También estamos viendo algunos problemas de calidad en los productos debido a los daños causados por las heladas y el frío en general", dice Patty Emmert, de Duncan Family Farms, en Goodyear, Arizona, una empresa familiar de productos ecológicos certificados que se especializa en lechugas baby, verduras, col rizada y hierbas aromáticas.

Sin embargo, Emmert señala que la oferta de este año es comparable a la del año pasado por estas fechas. "Es común encontrarse con problemas de frío durante los meses de enero, febrero e incluso marzo, que afectarán a la tasa de crecimiento y, en algunos casos, provocarán daños en el producto debido a las heladas", afirma Emmert.

Aumentar la producción
En la actualidad, la mayor parte de la oferta sale de Yuma, Arizona, y todo el producto de Duncan se produce en Goodyear y Maricopa, en el mismo estado. (Goodyear es también donde Duncan produce su programa de hierbas ecológicas, que se lanzó en verano). "Con la demanda de productos locales y los desafíos meteorológicos en general, estamos viendo un aumento de la agricultura de interior, especialmente en el caso de las hortalizas baby", explica Emmert. "La mayor parte del crecimiento se centra en la mitad oriental de EE. UU., con un porcentaje importante de lechugas y hortalizas producidas al aire libre entre Yuma y Salinas, California".

Al mismo tiempo, la demanda de lechugas ecológicas ha sido fuerte en todas las zonas. "Prevemos que el consumo seguirá siendo constante", apunta. "Estaremos atentos a las condiciones meteorológicas en la costa este para ver cómo repercute en la demanda y en las cadenas de suministro".

De cara al futuro, Emmert señala que Duncan continuará con un poco de escasez de producto durante la próxima semana o así y luego, dentro de dos semanas, volverá a estar en plena producción. "El producto está creciendo un poco más despacio debido a la anterior racha de frío, pero las temperaturas están volviendo a subir y deberíamos volver a los niveles contratados en una semana o diez días", concluye.

 

Para más información:
Patty Emmert
Duncan Family Farms
Tel.: +1 (623) 853-9880
patty@duncanfamilyfarms.net  
http://duncanfamilyfarms.com 

Fecha de publicación: