¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estados Unidos

Comienza la temporada de importación de melones de Honduras

La oferta de melón que se importa a Norteamérica y Europa está a punto de cambiar de zona de producción.

Melones Galia en un campo.

Johann Reichmann, representante comercial de la empresa Agrolíbano (en San Lorenzo, Valle, Honduras), una empresa con más de 40 años de experiencia en el envío de melones a EE. UU., Europa, Reino Unido y Asia, dice que, actualmente, Brasil está al final de su ciclo regular de producción de melones.

"Pero en Centroamérica, países como Guatemala están en la mitad de su temporada y Honduras acaba de empezar", señala. "La oferta de Honduras es mucho mejor en comparación con el año pasado, cuando sufrió el impacto de los huracanes Eta y Iota durante el mes de noviembre, que afectaron mucho a la productividad de los productores de melón".

Agrolíbano produce melones en la zona sur de Honduras, en los departamentos de Choluteca y Valle, y comenzó a exportar a Estados Unidos, Europa y a otros países en la última semana de diciembre. "Esperamos tener buen tiempo en Honduras que permita una buena producción y una mejor calidad", añade Reichmann.

Además de Galia y Cantaloupe (en la foto), Agrolíbano ofrece Cantaloupe italiano, Honeydew amarillo y Honeydew blanco.

Nueva variedad de melón disponible
Agrolíbano distribuye los melones Galia, Cantaloupe, Cantaloupe italiano, Honeydew amarillo, Honeydew blanco y Mayan Ball. "Agrolíbano comenzó a ofrecer un nuevo producto, la variedad Mayan Ball, para los mercados de Estados Unidos y Reino Unido", señala Reichmann. "Se trata de un tipo de melón Gaya que es blanco por fuera con motas verdes y blanco por dentro con un sabor dulce".

Por otro lado, los precios de los melones en EE. UU. son actualmente peores que los del año pasado. "En el mercado estadounidense, el año pasado, los precios fueron mucho más altos, ya que los huracanes que afectaron a los productores de Honduras y Guatemala crearon una escasez durante los primeros meses del año", continúa Reichmann.

La variedad Mayan Ball (arriba) es un tipo de melón Gaya que es blanco por fuera con motas verdes y blanco por dentro con un sabor dulce.

Sin embargo, el movimiento de melones también se enfrenta a retos logísticos. "Las empresas navieras han aumentado las tarifas hasta alcanzar máximos históricos. En algunos casos, estamos viendo un aumento del 50% en los fletes marítimos en comparación con el año pasado", concluye Reichmann. "Esto ha incrementado el coste de producción, ya que el coste de importación de las materias primas ha subido. Además, estamos viendo retrasos en las entregas de contenedores".

 

Para más información:
Johann Reichmann
Agrolíbano
Tel.: +504 99682252
johannreichmann@agrolibano.com 
www.agrolibano.com 

Fecha de publicación: