Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los productos nacionales continuaron dominando el mercado alemán de la patata en la sema 3

Los productos nacionales continúan dominando el mercado. Innovator fue otra variedad que apareció en Fráncfort. Los productos franceses y holandeses solo jugaron un papel menor en general. Los precios casi no cambiaron, ya que el comercio era lento. Este también fue el caso de las patatas de mesa tempranas. En este sector, hubo ofertas exclusivamente chipriotas. Se registraron aumentos de precios más pequeños en Fráncfort, así como reducciones de precios relacionadas con los costos en Múnich. En general, la demanda fue bastante buena, pero en parte limitada por la situación de la pandemia, según el BLE

Renania-Palatinado: Las ventas son tranquilas pero constantes
El mercado de la patata de consumo entró en la segunda quincena de enero sin cambios significativos. Las ventas fueron modestas pero constantes, con equilibrio entre la oferta y la demanda. Las existencias cayeron rápidamente debido a que mucho del producto presentaba varios defectos y no lograba pasar los altos niveles de clasificación del mercado. Se estima que la demanda de empresas de catering será moderada debido a la pandemia. En el comercio minorista de alimentación, los precios promocionales continúan funcionando en envases grandes y pequeños desde 0,40 € el kg. Según la Cámara de Agricultura de Renania-Palatinado, no se esperan cambios de precios antes de fin de mes.

Hesse: Los precios al productor se mantuvieron sin cambios
Landesbetrieb Landwirtschaft Hessen informa que la comercialización de patatas se encontraba dentro del rango estacional habitual en la semana 3. Las campañas de ventas se destinaron a estimular la demanda en las tiendas de comestibles. Debido a las medidas contra la COVID, las ventas al sector de la restauración se ralentizaron. Sin embargo, la liquidación de existencias estaba muy avanzada. En la semana 3, no hubo cambios en los precios al productor. Las ventas de las codiciadas variedades de patatas de siembra avanzaron con rapidez.

Schleswig-Holstein: Situación de mercado equilibrada
En el estado de Schleswig-Holstein, el mercado de la patata estuvo  tranquilo y relativamente equilibrado. La demanda fue normal para la época del año. Los minoristas de alimentos impulsaron las ventas ofreciendo productos a bajo precio. También había tubérculos franceses en el mercado. Además, las primeras patatas tempranas de Chipre estuvieron disponibles. La oferta local se complementó con bienes importados.

Hubo pequeños sobreprecios para los productos locales. Esto se debió a las cantidades limitadas de productos de alta calidad de la cosecha de 2021. Sin embargo, también hubo repetidas bajas en los precios debido a la infestación de gusanos minador, problemas de rizoctonia y el daño a la tierra. Los costes de clasificación siguen siendo relativamente altos, en torno al 20%. Se espera que el mercado permanezca tranquilo durante la próxima semana.

Baja Sajonia: Sin cambios desde la semana pasada
La comercialización de patatas de mesa en el estado de Baja Sajonia siguió fluyendo tranquilamente, según la Asociación de Agricultores del Nordeste de Baja Sajonia (BVNON). Los precios aún pueden aumentar o caer, dependiendo de la calidad del producto. En general, no se observaron cambios con respecto a la semana anterior.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor