Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Francia

La temporada de trufas de 2022 en el Périgord se anuncia excepcional

Este 2022, la temporada de trufas promete ser histórica en el Périgord. Tras varios años decepcionantes, los truficultores de Dordoña esperan un año excepcional tanto en calidad como en cantidad. 

"Este verano hemos tenido la cantidad exacta de agua, luego un otoño perfectamente equilibrado y, por último, el intenso frío de los últimos días, con temperaturas por debajo de los 5 °C, es ideal para favorecer la maduración de las trufas", afirma el truficultor Édouard Aynaud. 

Fuerte demanda
"Todos los profesionales, principalmente de la restauración, saben que la calidad es realmente buena este año. Como resultado, todos piden trufas al mismo tiempo, pero no podemos responder necesariamente de forma favorable en este momento".

Precios que varían entre 800 y 1.000 euros por kg
"Estas cifras pueden parecer astronómicas a primera vista, pero cuando se comparan con las cantidades compradas por los clientes, es muy diferente. Puede regalarse una hermosa trufa del tamaño de una pelota de ping-pong que le costará unos 25 euros. Es muy asequible para un producto excepcional que se puede consumir en pequeñas cantidades. Creo que es necesario acabar con las ideas preconcebidas de que las trufas están reservadas a una élite. Es totalmente falso. Venga a nuestros mercados, ¡puede comprobarlo!".

Fuente: leparisien.fr  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor