Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Parthenope® confirma su potencial en Italia, también en la Llanura del Sele

La variedad del CIV Parthenope® civs115*, ya establecida en la zona del Alto Casertano, llega de la Piana del Sele. Giampiero D'Onofrio responsable técnico del Consorzio Jonico Ortofrutticoltori (CJO) –al que la Società Agricola Gio' S.S (perteneciente a la familia Salvi) se adhiere–, cuenta su experiencia de tres años consecutivos de cultivo de la variedad con superficies crecientes hasta llegar a la decisión en la actual temporada 2021/222 de plantar cerca de 300.000 plantas en maceta.

“En esta temporada, las plantas en maceta han sido trasplantadas en dos momentos diferentes: alrededor del 60% entre el 20-30 de septiembre de 2021 y el 40% restante del 3 al 7 de octubre de 2021. Gracias al vigor y la rusticidad de esta variedad, las plantitas trasplantadas a principios de octubre recuperaron rápidamente la brecha con respecto a las plantadas anteriormente, manifestando incluso un nivel de calidad casi superior a estas últimas. En ambos casos se obtuvieron buenos resultados”.

“Esta variedad es de bajo requerimiento de frío con un bajo impacto ambiental, ya que necesita poca fertilización. La planta tiene un óptimo aparato radical, muy ramificado, que explora bien el terreno y logra interceptar con facilidad los nutrientes necesarios. La variedad se presta también al uso de insectos útiles para la lucha integrada contra los principales fitófagos de la fresa, como los trífidos y la araña roja. El período de la primera cosecha va desde el 20 de diciembre 2021 hasta finales de enero 2022, con un pico de producción de aproximadamente 30-40 gramos por planta desde el 20 de enero”.

“A pesar de las bajas temperaturas invernales, no se tiene la presencia de frutos deformes con irregularidades en la coloración. Por el contrario, el fruto mantiene una coloración roja brillante en toda la superficie, que sigue siendo la misma cuando las temperaturas se elevan en temporada tardía. Los frutos muestran una forma cónica alargada, altamente distintiva y regular a lo largo de la cosecha. Hay que señalar también la elevada resistencia gracias a la manipulación y la óptima consistencia del fruto que confieren a Parthenope® CIVS115* una larga vida útil haciendo posible la comercialización tanto en los mercados como en la gran distribución, nuestro canal de ventas privilegiado. Por último, el tamaño es bueno y permite el procesamiento de la fruta en todas las tipologías y packagings”.

“El rendimiento agronómico y comercial descrito nos permite identificar Parthenope® CIVS115*, cultivada con plantas en maceta, como variedad de referencia para las temporadas futuras para esta área en el segmento precoz. Confiamos en que el elevado sabor, el óptimo aroma y grado Brix del fruto, junto con la textura crujiente y consistente de la pulpa, harán de CIVS115*/Parthenope® una variedad que encontrará seguramente gran aprecio por parte de los consumidores”.

Para más información:
C.I.V. Consorzio Italiano Vivaisti
Tel.: +39 0533 399431
info@civ.it
www.civ.it


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor