Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

ASOEX

Esteban Valenzuela es designado nuevo ministro de Agricultura de Chile

El presidente electo, Gabriel Boric, dio a conocer los nombres de los ministros y ministras de su futuro Gobierno. Entre los nombramientos destacó el de Esteban Valenzuela (57) como futuro ministro de Agricultura, quien es militante del Frente Regionalista Verde Social. Además es periodista, cientista político e historiador.

Esteban Valenzuela Van Treek es doctor en Historia Contemporánea. Fue diputado por la Región de O'Higgins entre 2002 y 2010 y, además, ocupó el cargo de alcalde de Rancagua entre 1992 y 1996. En su última actividad política antes de ser elegido como ministro de Agricultura, fue candidato a gobernador regional por O'Higgins. Asimismo ha sido jefe de Comunicaciones de CEDAL, Asesor sindical y es director de Convergencias Regionalistas de Estudios Aplicados del Sur (Creasur).

Ronald Bown, presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (ASOEX), tras la designación del próximo ministro de agricultura, destacó: "Nos parece muy acertada, considerando su relación con las regiones y la descentralización, así como su alta valorización respecto del tema de la sustentabilidad, aspectos que son coincidentes con mucha de las acciones que desarrollamos a lo largo del país, en conjunto con muchas de las comunidades integradas a nuestro sector. Le deseamos mucho éxito al nuevo Ministro y nos ponemos a su disposición desde ya, para todos los efectos que considere conveniente y oportuno".

 

Fuente: asoex.cl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor