¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Con 465 hectáreas plantadas en 2022, la próxima temporada debería alcanzar un potencial de 9000 toneladas

"Metis® ya es una alternativa premium reconocida frente a la ciruela tradicional"

Metis®, la fruta nacida del cruce natural entre ciruela y albaricoque, va creciendo en presencia en las secciones de frutas y verduras de la gran distribución de los supermercados de toda Europa y está siendo cada vez más descubierta por nuevos consumidores y valorada como una alternativa a la ciruela tradicional.

"Los positivos datos de venta y de difusión de la marca en los lineales nos llevan a preparar la próxima campaña de 2022 con mucha ilusión y poder ampliar el volumen a comercializar", manifiesta Camille Herouard,  Brand Manager de Metis .

"El sabor, la variedad gustativa y olfativa, las diferentes familias de colores y la estabilidad en la calidad durante toda la campaña son algunos de los elementos que todos los equipos comerciales de Metis han recibido de los comentarios de los consumidores", señala.

Esta temporada, a pesar de una producción afectada por las heladas, especialmente en Italia y Francia, se vendieron cerca de 6000 toneladas en más de 20 países, siendo los 5 principales mercados Alemania, Italia, Inglaterra, Francia y China. Con una superficie de 465 hectáreas plantadas en 2022, la próxima temporada debería alcanzar un potencial de 9000 toneladas.

"Todos los mercados donde se ha comercializado Metis han respondido positivamente a la propuesta de marca experimentando no solo un mayor reconocimiento del consumidor, sino también una buena evolución de las ventas y precios. Metis es ya una alternativa frente a la ciruela tradicional y poco a poco una de las marcas destacadas en el lineal de fruta y verdura. Las diferentes acciones de marketing y promoción llevadas en cada mercado han apoyado la marca y sobre todo han dinamizado las ventas",  indica Camille Herouard. 

Las ventas han sido muy buenas: "La base de clientes se ha ampliado, también gracias a nuevas marcas que han incluido Metis en su oferta; esto confirma que la presencia de una marca cada vez más reconocida capta la atención del consumidor y refuerza la propensión a comprar".

Durante el periodo estival, la presencia de ciruelas locales es más fuerte en el mercado. Sin embargo, de acuerdo con su Brand Manager, "Metis tiene su lugar para vivir en paralelo con estas ciruelas locales, ya que nos encontramos en un segmento de ciruelas de primera calidad, con variedades específicas de gran calidad gustativa. Y la presencia de Metis en el sector confirma que hay lugar para una oferta coherente y amplia, que responda a las exigencias de un consumidor cada vez más atento a la calidad.

"El proyecto Metis también está en constante evolución en lo que respecta a la selección de las mejores variedades, con el fin de garantizar una fruta de primera calidad desde finales de junio hasta noviembre", sostiene.

A partir del año que viene, también estará disponible Sunny Day, de color amarillo tanto en la piel como en la pulpa, con una recolección en las semanas centrales de agosto. "Con la llegada de Sunny Day, Metis satisfará doblemente al cliente final, ofreciendo tanto frutos rojos como amarillos", avanza Camille Herouard.

El mercado alemán sigue siendo uno de los líderes en consumo
Uno de los principales mercados de Metis y que desde el primer momento ha apostado por esta propuesta, sigue siendo uno de los líderes en el consumo, con presencia en todas las grandes enseñas del retail y con una fuerte presencia de la marca.

"Las 4 familias que forman la gama han estado presentes en el lineal en los diferentes momentos de campaña proporcionando de este modo una vinculación con el cliente final que ha podido disponer de todas las propuestas secuencialmente con la misma calidad y con diferentes matices de sabor. Un hecho que contrasta con las propuestas de ciruela tradicional y que ha gustado en el mercado alemán", afirma Camille.

Italia, uno de los mercados con mayor crecimiento
Italia es uno de los mercados donde se ha experimentado un crecimiento en ventas por la calidad obtenida y también gracias a los eventos que la han visto como protagonista en ciudades como Bolonia y Milán en Italia con unos animados road show donde los consumidores no solo han conocido las diferentes propuestas de Metis sino que también han disfrutado con el concepto de diversión que rodea a la marca. La conclusión de la campaña de 2021 es el momento adecuado para analizar y comunicar la tendencia de la producción.

"La campaña", explica Antonio Zani, Sales Office Italy de la empresa Granfrutta Zani, "ha sido positiva, con cantidades importantes similares a las encontradas en 2019, gracias a un clima con poca lluvia. La cosecha, que comenzó a principios de julio en el sur de Italia, continuó en Emilia-Romaña, para cubrir todo el periodo comercial y garantizar que Metis esté siempre en el lineal".

Francia vio sus volúmenes reducidos en un 50% por el mal clima
La temporada 2021 se caracterizó por una buena calidad gustativa en volúmenes reducidos en un 50% debido a las adversidades climáticas.

"Los clientes nos acompañaron para promocionar las ciruelas Metis y poner en valor nuestra producción, explica Claire Fayan,de Blue Whale . "Las nuevas plantaciones de Oxy Solar OX8B se comercializaron a partir de finales de agosto con un muy buen sabor al final de la temporada, ¡una variedad prometedora! La gama Metis  nos permite diferenciarnos en términos de sabor y estamos invirtiendo en huertos de prueba, con nuestros socios, para seguir ampliando nuestra oferta".

Durante esta campaña Metis puso en marcha una acción promocional en el lineal donde la fruta se vio ampliamente apoyada por diverso material identificativo y promocional, proporcionando un full branding dentro de la sección y potenciando visualmente la presencia de la marca.

 

"La marca ha estado presente en todo el mercado español, siendo accesible para los consumidores"
Tras el fuerte crecimiento obtenido en la pasada campaña, España continua su crecimiento durante 2021 y sobre todo llegando a más enseñas en formato full branding, lo que ha permitido que la marca esté presente en todo el mercado nacional, siendo accesible para los consumidores.

"La convivencia con la ciruela tradicional ha sido buena, permitiendo diferenciarse aún más de esta como alternativa ofreciendo un plus de sabor con el que no cuenta el segmento tradicional," destaca Camille Herouard. 

Una fuerte presencia en el medio digital, ha permitido difundir los valores del producto con diferentes targets consumidores de fruta, ampliando el espectro de edad, focalizando en consumidores más jóvenes cuya demanda de punch de sabor es mayor. La colaboración con renombrados influencers también ha servido de plataforma de difusión en el uso de la fruta en diferentes recetas tanto dulces como saladas, así como un complemento nutricional muy interesante para aquellas personas que realizan actividades deportivas.

La variedad Safari Star causa furor en China
El gigante asiático es uno de los mercados donde más ha crecido la presencia de la marca y el producto con más de 300 toneladas comercializadas y que actualmente forma parte de los mercados clave para Metis. Variedades tan exóticas como la Safari Star han causado verdadero furor en el mercado agotando las existencias al poco tiempo de incorporarse.

“El exhaustivo análisis del mercado chino, así como de la propuesta de las variedades más sorprendentes nos ha permitido hacernos un hueco en la oferta del mercado asiático posicionándonos como una alternativa gourmet de alta calidad frente a otras opciones”, como señala Tanguy Debiesse, Director de Estrategia de Royal. “Seguiremos trabajando en nuevas variedades fortaleciendo el crecimiento en este mercado, donde el concepto Metis esta funcionando muy bien apoyado por la singularidad de una fruta excepcional.

 

Para más información:
Camille Herouard
Metis® Brand Manager
Plumtastic Europe
T: +33(0)4 90 16 46 13
camille.herouard@star-fruits.com 
metis-fruits.com