El número total de anuncios esta semana ha ascendido a 295.124, un 5% más con respecto a los 311.864 de la semana anterior y un 3% por encima del año pasado en las mismas fechas.
Por grupo de productos, la publicidad se desglosa en: fruta, 158.950 (54% del total); cebollas y patatas, 23.278 (8%); hortalizas, 108.836 (37%); hierbas aromáticas, 463; ornamentales, 3.079, y cáñamo, 518. El número de anuncios para los productos ecológicos fue de 38.514, el 13% del total.
Entre los aumentos significativos de precio en el caso de las frutas destacan los aguacates (52%), los mangos (50%), las uvas rojas sin semillas (25%) y los arándanos (21%).
Entre los descensos, figuran únicamente las frambuesas (21%).
En el caso de las cebollas y las patatas, en cuanto a aumentos significativos se incluyen las cebollas amarillas únicamente (23%). No se han producido descensos destacables. En cuanto a las hortalizas, se han encarecido los tomates Roma (23%) y los calabacines (12%). No ha habido descensos considerables.
Haga clic aquí para leer el informe completo (en inglés).
Fuente: mymarketnews.ams.usda.gov