Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Tanzania envía la primera remesa de aguacates a la India

Recientemente, el viceministro de Agricultura de Tanzania, Anthony Mavunde, asistió en el Aeropuerto Internacional Julius Nyerere (JNIA) a la ceremonia de despacho del primer envío de 200 kilos de aguacates a la India. El viceministro garantizó a los asistentes el compromiso del Gobierno de continuar respaldando a los productores de aguacates y proporcionar toda la asistencia necesaria para que sus productos se  aseguren mercados en el extranjero.

Se espera exportar unas 20 toneladas de aguacates de Tanzania a la India antes de finales de enero, como parte de las deliberaciones del Gobierno sobre la búsqueda de mercados internacionales para los cultivos nacionales. Según Mavunde, Tanzania tiene una capacidad de producción de 40.000 toneladas de aguacates anuales. Sin embargo, la exportación ha registrado tan solo 9.000 toneladas, y el viceministro apunta que hay planes sobre la mesa para incrementar la productividad.

"En el próximo ejercicio fiscal, el Ministerio de Agricultura abrirá unas instalaciones colectivas en una de las regiones del sur que se encargarán de recoger, clasificar, calibrar y envasar todos los aguacates con el fin de mantener la calidad del producto antes de la exportación", explica.

Fuente: africa-press.net


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor