Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Ilango Surendran, de iFoodDS

Herramienta de modelización de la mano de obra para ayudar a que los productos lleguen a las estanterías

Se está animando a las empresas australianas y neozelandesas de frutas y hortalizas a que utilicen una nueva herramienta que utiliza fórmulas matemáticas para modelizar y predecir las enfermedades y ausencias de los trabajadores a causa de la COVID-19, y que en última instancia espera reducir las interrupciones de la cadena de suministro.

La empresa de software de seguridad alimentaria iFoodDecisionSciences (iFoodDS) se ha asociado con el USDA y la Universidad Cornell para lanzar una versión gratuita de la herramienta de control de la COVID-19 en la industria alimentaria (FIndCOVControl). El director de iFoodDS en Australia, Ilango Surendran, afirma que, aunque solo se ha utilizado en Estados Unidos, hasta ahora es igual de eficaz en cualquier parte del mundo.

"La escasez de productos en los estantes de los supermercados es devastadora para los retailers, los productores, los consumidores y las organizaciones que trabajan en la cadena de suministro, desde las plantaciones hasta los centros de distribución", afirma. "Creo que el uso de este software por parte de los productores puede ayudarles a elaborar estrategias para minimizar los riesgos para los trabajadores y continuar con su producción de alimentos, para garantizar que los productos lleguen a las estanterías de los supermercados".

El software actualmente modeliza la variante delta, y el equipo está trabajando en la variante ómicron, que debería estar disponible en breve. El programa informático está disponible actualmente para la producción agrícola, pero pronto lo estará para otros productos. Tras introducir algunos datos sobre la empresa, el usuario recibe un informe con predicciones del modelo para facilitar la toma de decisiones en sus operaciones.

"El informe confidencial contiene muchos datos detallados", explica Surendran. "Se tarda una o dos horas en generarlo, dependiendo de los datos que se introduzcan, y se analizan varios escenarios. Incluso para cosas como la temperatura de los trabajadores que entran en la plantación, permite predecir cuáles son las posibilidades de que otros trabajadores se contagien del virus si una persona da positivo. Tener todas las temperaturas de las personas de la empresa puede permitir la restricción en la plantación de aquellas con temperaturas altas, por ejemplo, por encima de 37,5, porque tienen un mayor riesgo de transmisión dentro de la mano de obra. También puede analizar otros aspectos, como el alojamiento compartido y la vacunación. Por tanto, proporciona información para que una organización busque estrategias para minimizar la COVID, a la vez que se asegura de que la producción se mantenga en un nivel óptimo".

Surendran afirma que la herramienta es gratuita, al menos hasta agosto, gracias a la financiación del USDA, y que en la actualidad la utilizan varios productores de frutas y hortalizas de EE. UU., y espera colaborar con las empresas hortofrutícolas para que le ayuden con los comentarios, la evolución de los demás productos agrícolas y el perfeccionamiento de su eficacia en el futuro, incluso en Australia y Nueva Zelanda.

"Estoy esperando a que empiecen a utilizarla y a dar su opinión al respecto", expresa. "Es realmente sencilla y fácil de usar; una vez que se introducen algunos datos e información en 'selección de modelo', te da la predicción de varios modelos. Es un sistema para ayudar a las empresas a averiguar el personal que está afectado por la COVID (incluido un contacto cercano), y lo que significa en términos de seguir siendo óptimos con los niveles de producción para abastecer a los retailers. Si no es así, al menos pueden ser francos con su cadena de suministro para decir cuánto es probable que les falte, de modo que todos puedan prepararse adecuadamente. El sistema debería ayudar a garantizar que los alimentos estén en las estanterías del supermercado".

El proyecto surgió de la actual colaboración de iFoodDS con Cornell, que ha participado en el pasado en otros sistemas de modelización de predicción de la seguridad alimentaria, como la Environmental Monitoring Solution, para predecir los patógenos transmitidos por los alimentos en diversas instalaciones.

"Es una herramienta que ya está disponible de forma gratuita, y queremos asegurarnos de que los agricultores y los productores la conozcan", señala Surendran. "Es un modelo muy complejo y bueno, que debería ayudar a los productores, envasadores y retailers a garantizar que los productos lleguen a los estantes de los supermercados en estos tiempos difíciles. Esperemos que esta herramienta pueda utilizarse para modelizar nuevas variantes de COVID y otras enfermedades".

Puedes registrarte y utilizar el software en: https://www.foodcovidcontrol.com/FOODCTL

Para más información
Ilango Surendran
Tel.: +61 487 999 190
ilango@iFoodDS.com
www.iFoodDS.com
https://www.linkedin.com/company/ifoodds


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor