Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

International Fresh Produce Association

Declaración sobre la reciente normativa sobre vacunación

La semana pasada, la International Fresh Produce Association (IFPA) fue informada de que, a partir del 22 de enero de 2022, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. empezaría a hacer cumplir un requisito para la entrada de los trabajadores esenciales al país.

En resumen, todas las personas no estadounidenses que lleguen al país por los puntos de entrada de las fronteras con México y Canadá tendrán que atestiguar verbalmente que tienen la pauta vacunal completa de una de las vacunas aprobadas por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (no son necesarias las dosis de refuerzo) y proporcionar pruebas de ello a los funcionarios de los CDC si les es solicitado. Si no pueden presentar pruebas de vacunación, se les denegará la entrada a Estados Unidos.

Esta obligación no se aplicará a ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes legales o nacionales.

Desde principios de 2020, las Administraciones de los presidentes Trump y Biden han promulgado una serie de órdenes ejecutivas y proclamaciones presidenciales que rigen la admisión de no ciudadanos en los puertos aéreos, marítimos y terrestres de Estados Unidos como protección contra la propagación de la COVID. Anteriormente, los trabajadores "esenciales", incluidos los trabajadores H2A y los conductores de camión, estaban exentos de estas restricciones.

Con la evolución del virus y la mayor disponibilidad de las vacunas, el presidente Biden promulgó una proclamación en octubre de 2021 que indicaba que las restricciones de viaje se levantarían para los viajeros que buscaran admisión en los puertos de entrada que pudieran aportar pruebas de llevar las vacunas aprobadas por los CDC o que cumplieran determinadas excepciones muy limitadas. Esta orden entró en vigor en noviembre y la Administración indicó que le seguiría una orden y unas directrices para la admisión en las fronteras terrestres que entrarían en vigor el 22 de enero de 2022.

Dados los volúmenes de frutas y hortalizas que atraviesan las fronteras norteamericanas, el director de políticas públicas de la IFPA, Robert Guenther, ya ha compartido las preocupaciones de la asociación con la subsecretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Eva A. Millona, sobre el impacto de esta medida en la cadena de suministro de alimentos, no solo de frutas y hortalizas, que ya está experimentando complicaciones extremas.

"El sector hortofrutícola ha estado animando proactivamente a empleadores y empleados a cumplir con los requisitos federales, estatales y locales en referencia a las pruebas y vacunas para la COVID-19, con un éxito considerable. Hemos continuado sirviendo frutas y hortalizas frescas a la cadena de suministro global pese a las alteraciones provocadas por las complicaciones sanitarias y laborales. Una parte de dar prioridad a la salud y la seguridad públicas es garantizar que el acceso a alimentos seguros y abundantes continúe sin interrupciones", explica Guenther.

Ed Treacy, vicepresidente de cadena de suministro y sostenibilidad en la IFPA, añade: "Si bien hemos apoyado de manera proactiva las directrices sobre salud pública desde noviembre, nos preocupa que esta declaración se termine 24 horas después de la implementación requerida. Esto provocará preocupación en los responsables de adherirse a este requerimiento, además de en los funcionarios de fronteras que tengan que aplicar esta orden".

La IFPA continuará trabajando en esta cuestión con asociaciones aliadas y los grupos de interés del frente normativo. La IFPA ha lanzado recientemente una página de recursos para el sector con datos, acciones recomendadas e información sobre los pasos que está dando la asociación en referencia a las alteraciones de la cadena de suministro.

Para más información:
Siobhan May
IFPA
+1 (302) 781-5855
SMay@freshproduce.com 
www.freshproduce.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor